Capitán Oconowocc
RSS

Vie, jun 3, 2011

Oconowocazo

Los humanos son tontos

imagesCAC3VLYE

La crisis del pepino ha demostrado varias cosas, que a continuación señalamos aunque alguna de ellas son obvias.

Por ejemplo, que los humanos son tontos. Se ve en las noticias kilos y kilos y más kilos de sabrosa fruta y verdura de Valencia y Almeria que como no tienen salida pues nadie lo compra, ¡lo tienen que eliminar! Y eso que en África se mueren de hambre; es una pena que por culpa del capitalismo equivocado en el que vivimos, todo ese alimento no se pueda aprovechar. Una completa y letal pena pues… ¿cuántas vidas se salvarían con todas esas toneladas de alimentos que los demás no quieren comprar?

Otro detalle es que tanto el Gobierno como la oposición no se ponen de acuerdo. Esto es la obviedad, ya que nunca se pondrán de acuerdo y todo por motivos electorales totalmente. El PP dice que el Gobierno actuó tarde y no pide compensaciones, y el Gobierno dice que el PP lo aprovecha todo para sacar rédito electoral. Mientras ellos se pelean cual gallinas en un gallinero, los agricultores perdiendo “pasta” por todos lados en un país castigado por la crisis económica.

Y lo tercero es que hay dos Europas. Eso es indudable, y el norte de Europa ningunea al Sur de Europa. Eso es así y pasará siempre en esta utopía que llaman “la Europa unida”. ¿Qué hubiera pasado si los pepinos hubieran salido de Francia o Gran Bretaña? Seguramente los alemanes hubieran actuado de otra manera o empezarían a pedir disculpas en alemán, arameo y japonés si hace falta. En cambio, como el “problema vino de España”, Alemania que nos prestó dinero en el pasado nos niega la entrada de nuestras mercancias y encima Francia, demostrando ser socio muy desleal, aprovecha para vender antes sus productos.

¿Eso es una Europa unida, o es un eje franco-alemán donde los demás países están para hacer bulto? Creo que lo segundo.

lg share en



Entradas relacionadas

Autor de esta entrada

admin - ha publicado 4551 entradas en Oconowocc.


Contactar con el autor

Dejar un comentario