Capitán Oconowocc
RSS

Dom, jul 24, 2011

Oconowocazo

images

La oscuridad llega a Noruega

La amenaza mundial del terrorismo ha llegado a un país que realmente no estaba acostumbrado a atentados ya que nunca había sido objetivo de atentar, en ningún lado del país. Pero… eso cambió esta semana fatidica para este pais del norte de Europa.

A fecha de cuando se está escribiendo esta columna, 93 muertos se han contabilizado ya por el doble atentado ocurrido: bombazo en el centro de Oslo, capital noruega, y una matanza indiscriminada por parte de un ultraderechista durante más de hora y cuarenta minutos, buscando matar a los jóvenes laboristas (socialistas, para que nos entendamos…) en un cívico y pacífico mitin que se estaba celebrando en una de las islas noruegas. Una tragedia nacional… y por extensión, internacional.

Las voces no se han podido callar: indignación, miedo… y Al Qaeda, ya que lo más lógico (dentro de lo terrible de esta expresión al llamar a una amenaza de tal calibre “lógico”) era pensar en ellos, en los islamistas radicales tal como pasó en Nueva York, Londres o Madrid. Pero no: fue otro terrorismo, uno ideológico-político, casi tan peligroso como el ideológico-religioso. ¿A qué nos lleva este hecho dramatico?

A que no estamos seguros. Ningún pais está seguro, ningún país ahora puede tener el lujo de pensar que “a mí no me puede pasar”, por que sí: sí que puede pasar ya que está pasando por desgracia.

Ahora tocan los famosos discursos politicos que lamentaran el incidente y dirán que patatín que patatán y que hay que levantarse y todas esas cosas que les gusta decir, pero el temor una vez más se ha extendido y ya ha rodeado todo el globo terráqueo. Ya antes había llegado, pero se salvaban algunos países como Noruega. Ahora… todo ha vuelto a cambiar otra vez.

lg share en



Entradas relacionadas

Autor de esta entrada

admin - ha publicado 4451 entradas en Oconowocc.


Contactar con el autor

Dejar un comentario