Capitán Oconowocc
RSS

Sab, dic 10, 2011

Oconowocazo

images

¿La nueva Unión Europea?

Permítanme mi atrevimiento de poner entre interrogantes este nuevo concepto llamado la “nueva Unión Europea”. Tras 10 años de moneda única, el euro, antes iba a ser llamado el Ecu (Vaca, en alemán, con lo que al final no se llamó así…) Europa iba a desaparecer antes de siquiera poder despegar.

Esta crisis económica galopante, de la que todavía no se ha salido ni de casualidad, fue creada en la Unión Europea bajo la falacia-axioma de la “unión” europea. Este concepto de unión significaba que todos los países anexionados al concepto europeo eran iguales y que todos deberían de hacer lo que fuera para sumar y no restar al viejo continente. Esto, ha fracasado sobremanera.

Grecia, Irlanda y Portugal, “rescatadas”, y España e Italia comprándole deuda pública semana sí semana también, con lo que es un rescate encubierto. Y ahí es donde entró Alemania, una de las artífices del concepto de Unión Europea: como no os sabéis manejar por si mismos, ahora mando yo, y me cojo a Francia como mi consorte. Y así ha sido.

Ahora esta Unión Europea promete no cometer los fallos de la anterior década y, además de que tendra 2 velocidades (algo repulsivo para los países de segunda división) será Alemania y Francia quien manejarán el cotarro. Y Reino Unido, fuera: pasa de Europa ya que prefiere mirar hacia Estados Unidos… ¿y quién puede culparlo?

Con lo que, esta Unión Europea “nueva” indica que ahora será el Banco Central Europeo quien castigará a los Estados Miembros si su déficit supera el 0,5% del PIB anual. Osea… una Unión Europea más restrictiva y con menos poder para sus miembros. La pregunta es… ¿si Alemania o Francia no cumple, los castigarán a ellos también…?

lg share en



Entradas relacionadas

Autor de esta entrada

admin - ha publicado 4292 entradas en Oconowocc.


Contactar con el autor

Dejar un comentario