Capitán Oconowocc
RSS

AQUAMAN: EL SUPERHEROE SIN SITIO EN DC

Vie, abr 20, 2012

Comics Americanos

aquamanpeter david 300x247 AQUAMAN: EL SUPERHEROE SIN SITIO EN DC

En Big Bang, la serie que está empezando a ser mítica en las series frikis y en las que hablan de temática superheroica gracias a la afición que tienen Leonard, Sheldon y compañia, dicen una verdad como una casa: Aquaman es un superhéroe que no tiene nada que ver en la Liga de la Justicia.

¿Qué superpoderes tiene Aquaman, Arthur para los amigos, el rey de los oceanos? Tiene más fuerza de lo normal (no fuerza sobrehumana), resistencia más que lo normal (eso si que es sobrehumano) y telepatia con la cual hablar con los peces y otras criaturas marinas de los diversos oceanos y mares de nuestro planeta.

AQUAMAN2 210x300 AQUAMAN: EL SUPERHEROE SIN SITIO EN DC

Es decir… ¿qué clase de poderes tiene este personaje, que ha sido transformado en sucesivas ocasiones en el universo de DC? Es el único caso de esta editorial, realmente. No hay otro personaje que haya sido transformado en tantas ocasiones… excepto Guy Gardner (anterior Green Lantern) pero no tiene colección propia, con lo que no cuenta excesivamente.

Sí, tal como dijo el mismo Aquaman, “parece ridículo pero me lo han dicho unos atunes” en una curiosa historia de la Liga de la Justicia de Grant Morrison, del cual pudimos hablar hace unos días. Es como si no supieran qué hacer con ese personaje, y siempre ha intentado como meterse en el super grupo heroico por antonomasia de DC pero no lo ha conseguido.

Aquaman by Joker s Wild 300x300 AQUAMAN: EL SUPERHEROE SIN SITIO EN DC

No ha cuajado, y eso que le comieron el brazo derecho las pirañas y por eso durante un tiempo en vez de brazo llevó una especie de garfio metálico amarillo con alargador. ¿Por qué este personaje no cuaja? En Marvel podríamos tener como semejante a Ojo de Halcón, que tampoco ha conseguido cuajar demasiado, ya que al no tener ningún superpoder, resulta un poco ridículo en el grupo de Los Vengadores.

En definitiva, un personaje de DC del que no se espera nada nunca, excepto la burla, curiosamente, de algunos superhéroes compañeros suyos.

lg share en AQUAMAN: EL SUPERHEROE SIN SITIO EN DC



Entradas relacionadas

Autor de esta entrada

admin - ha publicado 4511 entradas en Oconowocc.


Contactar con el autor

Dejar un comentario