Capitán Oconowocc
RSS

¡UN METEORITO PASO LA SEMANA PASADA AL LADO DE LA TIERRA!

Dom, mar 8, 2009

Actualidad, Varios

c zappingascinturon1 291x300 ¡UN METEORITO PASO LA SEMANA PASADA AL LADO DE LA TIERRA!

No es broma, señores. Un meteorito del diámetro de un edificio de 10 pisos, suficiente para cargarse un pais enterito ha pasado a solo 72.000 de la Tierra.

Algunos quizás piensen que esos 72.000 km. son muchos kilómetros, pero la realidad es que según las cifras astronómicas son muy pocos kilómetros de distancia a la Tierra.

Según los científicos no había problema por que ya habían calculado que no iba a chocar contra nuestro querido y castigado planeta, pero la pregunta que surge es: ¿estaría preparada la civilización para cargarse un meteorito de ese calibre? ¿hay tecnología punta para eso? ¿habria que llamar a Bruce Willis para poder hacer eso?

Oconowocc, en sus ansias de investigar puso todo su equipo a estudiar el caso y movilizó a todas sus centrales en todos los paises… osea, yo solo, me puse a investigar sobre el tema de la amenaza de los meteoritos. ¿Que meteoritos hay por ahi que pasaron cerca o estan a punto de pasar por aqui?

El primero de ellos es el llamado 2002NT7, que mide unos 2 km de diámetro que se ha detectado en camino directo hacia nuestro planeta, donde impactaría el 1 de febrero del año 2019, al parecer.

Poco antes se tuvo noticia de que otro asteroide, el 2002MN, pasó el 14 de junio de 2008 a aproximadamente un tercio de la distancia entre la Tierra y la Luna, más cerca aún que el de la semana pasada. Este asteroide medía unos 120 metros.

Hay que recordar por si alguien no lo sabe que ya en el siglo pasado pasó algo parecido: 1908 en Tunguska, Siberia, Rusia, donde fueron arrasados 2.000 km cuadrados de bosque.

Algunos astrónomos van más allá y opinan que hay varias docenas de asteroides peligrosos en los que hay mucho riesgo de que choquen aquí. ¿Qué opinais, esto es posible? ¿o las películas de ciencia-ficción son demasiado futuristas y subrealistas y en verdad el ser humano no tiene todavía la suficiente capacidad de preveer la trayectoria de los meteoritos? Opinad, amigos, opinad..

Mientras, aquí os pongo un bonito y optimista dibujo:

mola 300x225 ¡UN METEORITO PASO LA SEMANA PASADA AL LADO DE LA TIERRA!

lg share en ¡UN METEORITO PASO LA SEMANA PASADA AL LADO DE LA TIERRA!



Entradas relacionadas

Autor de esta entrada

admin - ha publicado 4459 entradas en Oconowocc.


Contactar con el autor

6 Comentarios para esta entrada

  1. Chema dice:

    Júpiter hace de imán en el Sistema Solar para evitar que estos asteroides choquen contra la Tierra, sin embargo; dada la situación actual del Universo Físico y la Tierra en concreto, no es posible asegurar que no choquen contra la Tierra.

    Aprovecho para preguntar a Admin: ¿cual es el cálculo para la siguiente afirmación: “Un meteorito del diámetro de un edificio de 10 pisos, suficiente para cargarse un pais enterito”??

    Gracias. Me encanta el post, pero me has dejado intrigado.

  2. admin dice:

    pues segun informaciones oidas en la radio y revistas como Qup, a la velocidad a la que iba el meteorito, unos 1500 km. por hora , segun dicen se pueden cargar un pais de tamaño medio como españa. claro, un pais como china no, pero españa, francia, portugal, alemania italia.. si que podrian eliminar la vida en esos paises.

  3. admin dice:

    la revistas Quo, no Qup, perdon

  4. Chema dice:

    muchas gracias por la aclaración; madre mia, menudo crater haría!

    ¿que pasaria si cae en el océano? ¿pasaria como en Deep Impact?

  5. Sr C dice:

    ¿por que en la foto del post está el meteorito en dirección a la península ibérica?

    mei dei

    mei dei

  6. helman dice:

    en donde tienen un meteorito??’?””’?’

Dejar un comentario