Capitán Oconowocc
RSS

¿QUIÉN HIZO LAS PIRÁMIDES DE EGIPTO?

Vie, may 1, 2009

Actualidad, Varios

piramides 282x300 ¿QUIÉN HIZO LAS PIRÁMIDES DE EGIPTO?

Algunos simplemente dirían a esta pregunta: “pues los faraones lo ordenaron, y los esclavos los hicieron”. Pero esta verdad tan simple puede que no sea verdad.

Como siempre digo en esta serie de artículos “misteriosos”, Oconowocc ni afirma ni desmiente, solo informa. Y hay algunas teorías al respecto.

Por ejemplo, el de los alienígenas, como siempre. Se dice que es imposible hoy dia a nivel humano hacer piedras tan sumamente enormes y tan bien hechas. Se habla de si pasas un cuchillo entre dos piedras de las pirámides, no entra, de lo bien hechas y compactadas que están.

Incluso se habla de que si pones una cuchilla de afeitar en lo alto, en la punta de las pirámides antiguas se afila solo, como si hubiera una especie de energía latente. También se comenta que las pirámides están alineadas de tal forma que quieren representar constelaciones.

Y por si eso por si solo ya es bastante misterioso, aquí va otro dato más interesante aún: todas o las más importantes civilizaciones antiguas utilizaron hicieron pirámides, no es exclusiva del imperio egipcio. Por ejemplo, los aztecas e incas. Y se han encontrado pirámides en el fondo de un lago chino (bastante alejados de Egipto), en Tenerife (pirámides de Güimar, Oconowocc estuvo allí para verlo hace unos meses), y en Sicilia recientemente han encontrado también.

¿Por qué, precisamente, las piámides han sido objetos tan usados? ¿hay alguna razón por la cual esa figura triángular haya sido tan edificado?

Se habla o se especula de que antes de que las descubrieran los egipcios (es decir, que no las hicieron los egipcios sino que las descubrieron y luego las imitaron pero no en todo su esplendor) , las pirámides estaban recubiertas de mármol blanco, con lo que debió representar algo bastante visible desde lejos y bastante hermoso.

keops plano 300x255 ¿QUIÉN HIZO LAS PIRÁMIDES DE EGIPTO?

Por ejemplo, hablemos de la pirámide de Keops, la más grande. En el siglo 25 antes de nuestra Era, sin ruedas ni poleas, ni grúas o máquinas de ninguna clase, un grupo de obreros movió la friolera de más de dos millones de bloques, de pesos comprendidos entre las 2,5 y las 60 toneladas. Y no sólo eso: sin brújula -no existía-, orientaron sus cuatro paredes a los cuatro puntos cardinales con una precisión pasmosa; sin hierro practicaron agujeros que parecen hechos con un taladro en los que al examinar las muescas se ve que cada vuelta de torno profundizaban en el granito hasta doscientas veces más que lo que lograríamos nosotros hoy con un taladro de punta de diamante; y sin instrumentos ópticos orientaron algunos canales internos hacia la posición que ocupaban estrellas como Sirio, Zeta Orión o Alfa del Dragón, muy importantes dentro del contexto religioso egipcio. Esos y otros detalles evidencian que los constructores de la Gran Pirámide poseían unos conocimientos científicos que los expertos dudan en conceder a los primeros egipcios. Entonces, ¿quién lo hizo?

Más aún: descubrimientos como el que hizo en el siglo pasado John Taylor demuestran que muy posiblemente los egipcios no hicieron las pirámides, al menos las primeras, pues demostró que el perímetro de la pirámide dividido entre el doble de su altura equivale a 3,1416… el número pi. Pero claro, ¿no se suponía que el número pi lo descubrieron los griegos siglos antes?

Es decir, que parece ser que partes de las pirámides primeras los utilizaban como portales matemáticos.

La pregunta es… ¿entonces de verdad las hicieron los egipcios? Dudoso pues.

Una teoría interesante es, una vez más, los nefilim, los hijos de los ángeles, los que posiblemente con sus capacidades sobrehumanas tuvieran los conocimientos necesarios para dicha tremenda construcción. Como, según la Biblia, Dios les negó en el cielo, los padres de los néfilim de alguna manera, como seres espirituales (por lo tanto, hechos de energía) que son, tuvieron que apañárselas para hacer alguna máquina para conseguir otro tipo de energía. ¿Quien sabe? igual las pirámides, totalmente alineadas teniendo en cuenta las de todas las partes del mundo en las que están, les sirviera para eso. Ni se sabe ni se desmiente, es simplemente una teóría.

Lo que es cierto es que hacemos bien en dudar de que los mismos egipcios hicieran todas esa arquitectura.

lg share en ¿QUIÉN HIZO LAS PIRÁMIDES DE EGIPTO?



Entradas relacionadas

Autor de esta entrada

admin - ha publicado 4279 entradas en Oconowocc.


Contactar con el autor

123 Comentarios para esta entrada

  1. Chimba-baya dice:

    antes de mi opinión: muy buen articulo la verdad que cada día os superáis más.
    la verdad es que toda esta información da mucho que pensar en cuanto a esto de quien las hizo realmente.
    a mi me encanta la historia en especial la egipcia, pero cuando buscas información sobre las teorías que utilizaban para su vida cotidiana te das cuenta que es algo impactante por lo menos para mí,los sabios que eran….la verdad crean dudas al respecto………

  2. admin dice:

    sip… para la epoca que eran, demasiado sabios eran. no me creo, personalmente, que hayan sido los egipcios.

  3. laracroft dice:

    Vaya,vaya,m has djado d piedra.Yo siempre m preguntaba q hacian para movr 1 piedras tan psadas xq en aqlla épok no existia la tecnologia q exist ahora.Si no fueron los egipcios los primros en tnr pirámids¿quiens fueron?Quien fue,quien fue

  4. Chema dice:

    En su esplendor, Egipto ha hecho alarde de conocimientos matemáticos que se han evidenciado en siglos posteriores. No hay fuente sobrehumana en la creación de las pirámides.

    La mano de obra barata estaba al servicio de los matemáticos egipcios.

  5. Sr C dice:

    aqui teneis mi parodia sobre piramides:

    http://www.youtube.com/watch?v=TiDCSGwrnEw&feature=PlayList&p=7A8FD7B3E4C4134D&playnext=1&playnext_from=PL&index=70

  6. Sr C dice:

    si, si, me he dado cuenta, está en español californiano

  7. Chema dice:

    Si, si, del que habla Aznar no?

    Pero volvamos al tema de las pirámides.

    La complejidad de las estructura interna de las pirámides es única en el caso de las piramides de Egipto. No ocurre así con otras pirámides, como la de los aztecas, por ejemplo. Los aztecas y demás tribus precolombinas no disponian de la tecnologia matematica de los egipcios y por eso no han podido imitarlas.

  8. JFK dice:

    No creo que extraterrestres hayan hecho las piramides y nunca hayan vuelto a la tierra a hacer nada mas.

  9. Ryben dice:

    Este tema es uno de mis favoritos. Gracias por iniciar este debate. ¿Quien construyó las grandes piramides de la meseta de Giza?
    Personalmente no creo que hayan sido los Egipcios. Por dos razones:

    1. Los egipcios no contaban con la tecnologia suficiente para su construcción. (De hecho, segun constaté con un arquitecto amigo, aun hoy, efectuar esa construcción requeriria tal inversión (de dinero, materia prima, infraestructura y mano de obra) que resultaria inviable.

    2. No guarda ninguna relación con las demas construcciones piramidales de los egipcios. Aun que se quiera decir que estas dos piramides fueron tumbas gigantes para los faraones, no hay ninguna prueba de ello. Nada habia en su interior, aunque al parecer, nadie habia podido acceder a la llamada “camara de rey” para expoliarla. No hay ninguna inscripción en su interior. Ademas de que, como bien se comenta en el articulo, ninguna otra construcción egipcia posterior alcanzo tal nivel de perfección arquitectonica.

    A parte de esto hay muchas mas teorias, apoyadas con pruebas mas o menos fiables que colocan su construcción fuera del contexto egipcio. Antes de el inicio de la civilizacion faraonica. Por ejemplo:

    1. La esfinge de Gize. Esta datada en varios milenios antes de las piramides aunque guarda relación con ellas, situandose en la misma meseta, como si sirviera de guardian de las dos grandes piramides. Y, especialmente, esta esfinge cuenta con una marcas, visibles, de erosión por agua. Una erosión que alcanza su cabeza. ¿Una masa de agua de mas de 5 metros de altura, sobre el nivel del mar, en pleno desierto del Sahara?

    2. La piramide. Las dos piramides de gize presentan, en si mismas, la prueba innegable de su procedencia antefaraonica. Por ejemplo, a lo ya comentado en el articulo, cabria añadir la llamada “energia piramidal”. Segun esta teoria, la posición de las piramides (por cierto, este, otro punto a tratar a parte), su estructura y material exterior hacia posible una condensación de energia electromagnetica, la misma que corre de polo a polo del planeta, en el interior de la piramide, mas extactamente, debajo de ella, en la “falsa camara”.Esta energia haria posible que, segun testigos oculares, un gato que muriera en su interior, no se descompusiera hasta pasado mucho tiempo mas del que necesitaria en el exterior. Una especie de camara de conservación biologica. ¿Para que necesitarian eso los faraones?

    3. La posición de las piramides. Se ha reseñado en el articulo su posición, coincidiendo con constelaciones. Esta probada su alineación perfecta con el polo norte. Tan solo esta desbiado unas fracciones de segundo de angulo. Segun expertos, esta diferencia no puede haberse debido a ningun error, pues el medio que utilizaban los “egipcios” para alinearse con el norte era una estrella, que da un margen de error mucho menor. ¿A que se debe, pues, esa desviacion? Segun esos mismos expertos al movimiento de las placas tectonicas de la tierra. Sin embargo, haciendo calculos del movimiento anual actual de esas placas, no da suficiente movimiento para explicar la desviación. Segun apuntan algunos investigadores, ese movimiento de placas tectonicas que provocó la desalineación de las piramides se debió a un gran movimiento de masas de agua, una especie de diluvio. Ese movimiento haria que, aquella “energia piramidal” que sirve para conservar la materia organica fuese mucho menor, al nivel actual.

    ¿Fueron los faraones los que construyeron este OPAR gigante? Que cada uno llege a su conclusión

  10. Chema dice:

    Si señor Ryben sí señor. Me va a tocar imprimir página para poder leer detenidamente tu comentario.

    Ryben jugon!

  11. Sr C dice:

    Nefilim es alguno de la rumana

  12. admin dice:

    magnifico comentario de ryben, si señor. mas que comentario, es un añadido a mi articulo. se nota que ruben esta puesto en estos “lares”.

  13. Chema dice:

    Ryben es un autentico experto, oconowocc se lo tendrá que currar mucho para pagar la clausula de rescisión que le vincula al Smithsonian.

    Enhorabuena de nuevo Ryben.

  14. UFO dice:

    No acabo de enteder: si las piramides son antes del diluvio ¿no las hicieron los israelitas entonces?

  15. Sr C dice:

    contestando a la pregunta del post… no fui yo quien las construyó, solo se eso y que no se nada.

  16. Chema dice:

    no, harian falta muchos “little luis” para poder construirla.

  17. pensionista top dice:

    a mi me da que la habra costruido acs ,la empresa de florentino, el mesias particular del madrid!!!!!!!!!!!!!! por cierto, si se inundan, entonces no las hizo acs, la hizo calatrava, el “gran” arquitecto valenciano!!!!(vease cualquier edificio,de esos que son todos iguales,y lo digo no por la forma y el diseño ,sino porque “TODOS” SE INUNDAN CUANDO CAEN DOS GOTAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  18. Joe dice:

    Yo creo que internet, las naves espaciales, la radio, la fotografía digital, los trasplantes de órganos, la resonancia magnética y todos los avances que vemos en nuestra sociedad actual no han podido ser hechos por los humanos, no tenemos capacidad, somos tontos para hacer esas cosas y por eso creo que los han hecho extraterrestres que saben esconderse muy bien para que no los veamos.

  19. emily dice:

    yo apollo la mas rara si se puede decir asi, la de los extraterrestres existen las naves espaciales eso nadie lo puede poner en duda en un pueblo cerca de barcelona en las montañas de monseratcada año se avistan 6 ovnis aproximadamente,

    otra cosa en el año 1975aprox en santa coloma de gramanets se paro una nave rectangular enorme kilometros media, se paro durante 2 noxes y aora es un tema tabu

    otro: en un mapa del mundo si se señala la isla de pascua peru egipto yy xina(creo que es xina) y se unen forman una cruz los puntos cardinales y si se forma una redonda a partir las esquinas de la cruz sale perfecta, los cientificos no saben como pero lo ace, no es raro? una redonda naves espaciales… mmm me pone los pelos de puntaaaa xD

    emi.loka@hotmail.com agregaadd ;)

  20. Eukactán dice:

    Yo pienso que todo esto de la civilización egipcia es muy sospechoso. Si os dais cuenta, mientras en practicamente toda europa, el humano ya evolucionado en aspecto tal como es ahun no habia salido de sus cuevas y seguia cazando como muxos de sus antepasados; en africa estaban las tribus en las que el conocimiento solo les llegaba para hacer pequeñas chozas y organizar estrategias de caza simples; mientras sucedia asi, egipto misteriosamente estaba mas avanzada creando las piramides y teniendo una perfecta estructura propia de un imperio. Sus conocimientos astronomos, transportes por agua, dominaban los caballos para montarlos, forjaban el hierro con precision y hacia joyas de oro y bronce. pocas evolucionaron como Egipto. Miesterioso….¿Quiza algo que desconocemos les dijo lo que debian saber y les ayudó?
    ¿tienen algo que ver las extrañas criaturas humanoides que se han dibujado en las paredes en muxas civilizaciones y tribus del mundo entre ellas los Mayas a los largo de los siglos?

  21. Chema dice:

    La verdad es que son temas para estudiar… ¿para cuando la Enciclopedia Oconowoquera?

  22. admin dice:

    estoy en ello. el tema de la evolucion es otro tema que hablare posteriormente, por que es una teoria que tiene muchas lagunas por mucho que los cientificos quieran decir que es un hecho y una realidad.

  23. keila dice:

    fdghjgfgds

  24. seba dice:

    enrealidad todos sabemos que los egipcios tienen toda su historia hecha en dibujos que son llamados jeroglificos
    lo raro es que no ai ningun jeroglifico en el que este grabado alguna piramide

  25. seba dice:

    y tampoco creo que los egipicios fueran capacese de aser las piramides
    con herramientas de “”"cobre”"”
    como transportar tan grandes bloques ???
    con troncos?? jajaja porfavor esto esta en pleno desierto

  26. Chema dice:

    milifen sol noreicih al

  27. Pasamón dice:

    Antes no existian las bañeras ni las duchas pero nos lavabamos en palanganas o baldes de hojalata y nos servian no?

    Mi opinión es que antes habia mucho rey narcicista,y queria que de un modo u otro lo veneraran hasta despues de su muerte.

    Hubo un documental hace tiempo en la 2-como si fuera una peli con actores y tal-que contaba como se habian echo las piramides.

    Eran verdaderos artesanos .Los exclavos fueron los que llevaron hasta esas tierras las piedras y las hacian subir con una especie de grua con muchas cuerdas.
    Pero tambien habia escultores,que eran los que dejaban la piedra rasa.Eran de los pocos que comian por ese trabajo,por eso cada vez se apuntaban más para aprender el oficio.

    Con un cantico en los dientes nos deberiamos de dar,para entender que no hace falta tanta maquinaria industrial-aunque no hallamos conocido mas que lo que tenemos a mano-para hacer lo que se desea.

    Eso si,el precio era astronomico,y no me refiero a lo que costaba traer las piedras desde lejos,sino que me refiero a la muerte.

    Que importaba que muchisimos no comieran,mientras trabajasen.
    Que importaba que cientos muriesen.
    Lo que importaba era hacer la piramide ,les importaba poco o nada la vida de sus exclavos.
    Por cierto traian y llevaban exclavos de otros paises.

    Las piedras se colocaron mediante un nivel que llevan en el centro,viene a ser como un cuadrado que se usaba como cuña,asi imposibilitaba quitarlo de un plumazo.Alli solo existia la argamasa,que se hacia con harina y agua.De ahi que pocos comieran.

    Ahh tambien deseo decir que hacian una especie de ruedas con piedras,no redondas pero si cuadradas.

  28. Bassdrum dice:

    No hay quien baje este articulo del #1 de oconowocc.com

    sin duda, este es el mejor post

  29. dx dice:

    lo que yo se de que el faraon que parese leon no lo hicieron los egipcios lo hicieron o cabernicolas y las piramides coninciden con las piramides de marte en vez de la cara esta el rostro en tonces las piramides la hicieron lo alienigenas

  30. sapo dice:

    Solo ver las faltas de ortografía que cometen para entender que crean en Ovnis y Nephilims jjajaja, Estudiar mas panda de ignorantes y asi sabrán algo más de historia del arte.

  31. admin dice:

    sapo, entonces con tu valiosa sabiduria y credibilidad instruyenos, por favor…. ¡te necesitamos!

  32. seba dice:

    sapo, lamento decirte que estas en nada.
    por lo menos podrias aver dado una opinion.
    io sinceramente creo que las piramides fueron echas por extraterrestres.
    y si fueras un poco mas culto sabrias que los nephilims aparecen en la biblia
    tan facil como poner sumerios en el youtube para empezar a darte cuanta de todas las mentiras que te han echo creer las religiones
    que pena por la gente ignorante
    no sabe ni como llegamos a vivir en esta casa q no es ni nuestra
    saludos a todos

  33. admin dice:

    que buen comentario seba. aunque dudo que fueran los alienigenas. dudo incluso de que existan. te animo a que leas mi articulo sobre los ovnis si existen o no.

  34. Miiry dice:

    Sí, señor, eso sí que es un post como Itachi manda!

    Parecerá ima frikada, pero yo estoy TOTALMENTE SEGURA de que las pirámides, entre muchas otras, fueron una de las grandes creaciones de SERES INHUMANOS.

    Preferentemente EXTRATERRESTRES.

    No digo que lo hayan hecho sólos los alienígenas, seguramente lo que hicieron fue ayudarle a los humanos, mejor dicho, enseñarles cómo se hace u.u

    Otra explicación no hay!!

    Por lo menos yo no le encuentro explicación a:

    -Vasijas con luz eléctrica de más de 2000 años de antigüedad.

    -Que la esfinge tuvise más de 15000 años.

    -Que en dibujos egipcios se hayan encontrado “personas” con la cabeza estirada de una forma anormal, exactamente igual que el dibujos aztecas o incas (no me acuerdo), en la otra parte del mundo.

    -Que en jeroglíficos se hayan representado helicóptero, aviones o otras tantas tecnologías que incluso hoy en día existen tan solo en las películas!!

    -Etc, etc, etc…

    Saludos!

  35. seba dice:

    hermano a mi me gustan mucho estos temas
    de a poko me voi enterando de tantas cosas q atraves del tiempo han sido olvidadas, mejor dicho guardadas
    ya no es ver para creer
    sino
    creer para ver
    desencadenate del sistema hermano
    si has inevstigado arto
    deves saber que falta poco para que nuestro CREADOR venga a ver lo mal que hemos tratado nuetra casa

    que dios los cuide
    tu solo cree en aquel que te creo

  36. seba dice:

    josjosoj
    acabo de leer tu comentario admin xd
    no me habia dado cuenta
    mmm
    yo si creo en los extra terrestres
    si te pones a pensar y reflexionar es algo normal..

    - cuando ya no qeden mas recursos en la tierra, (todos sabemos que el ser humano pide mas de lo que nesesita)
    el ser humano va a enpesar a buscar recursos en otra parte

    - no somos el unico sistema solar

    - es mas facil encontrar un gato de siete patas que pasar un cuchillo por entremedio de los bloques de las piramides de giza (no me refiero a las pequeñas copias que isieron los respetables egipcios)

    - los egipcios fueron inteligentes al igual que los griegos pero la verdadera cuna de la civilisacion esta en los restos de los sumerios

    yo no quiero que pienes lo mismo q yo. si tienes ideas qe me contradigan o que me digan que estoi equivocado dimelas por que todos los dias se aprende algo nuevo

    saludos a todos
    dios los cuide

    que alguien pase un caño

  37. KPN dice:

    A ver… primero decir que he leido dos articulos en este blog de mierda y ya no voy a leer más, xq sería perder el tiempo leyendo tonterias escritas para ignorantes profundos…
    Primero las pirámides no se construian con bloques de granito, si no de adobe y q yo sepa si tenían metales (los egipcios no vivían en la edad de piedra, si no mucho despues) si tenían ruedas, y poleas, son tecnologías constructivas simples q hasta tu podrias fabricar con pocos medios y materiales…
    Segundo Había arena, habían troncos para desplazar las piedras colocándolas sobre ellos, cualquiera con un poco de imaginación puede entender como y además, había animales… Estoy harto de leer tonterias como estas, si quereis saber sobre construcciones antiguas estudiad un poco y dejaos de misterios xa tontos.
    Tercero, la religión egipcia y sus dioses no eran personajes simplemente mitológicos, se basaban en cosas reales y las historias mitólogicas en realidad eran la historia de los desplazamientos del sol, la luna y las estrellas, a las q antes veian como dioses suspendidos en el cielo.
    Es decir esta gente tenía un profundo conocimiento de esas constelaciones por que les servían para predecir cosas como solsticios, equinocios, fechas xa iniciar la cosecha, etc… Por eso no les costaba mucho orientar dichas edificaciones hacia lugares que estaban fuera del planeta.
    Y para terminar, con esto no kiero decir q no existan extraterrestres, q seguramente los existan, aunq no sea “oficial”, solo kiero decir, q las piramides, si se sabe como se construyeron y fueron hombres, no dioses ni extraterrestres…

  38. admin dice:

    Hola KPN, en primer lugar decirte que no pasa nada, podremos sobrevivir a que no nos vuelvas a leer, de verdad, si no nos lees nos costara al principio pero nos acostumbraremos, no te preocupes.

    Luego comentarte que es verdad que se construian con adobe, pero si te informaras mejor, sabio del conocimiento egiptologo, sabrias que las grandes parte tambien se construian con grandes ladrillo de granito.

    Segundo, añades que habia arena y animales y poleas y tal. bien, puede ser que si, pero eso no resuelve la cuestion de que como llevaran los grandes bloques de piedra con tal peso cuando en la actualidad no hay grua que pueda.

    tercero, tu dices que se basaban en verdades la religion egipcia. Bueno, si tu crees que el Sol es un dios o las ranas, o las vacas, o el rio Nilo son dioses, no voy a ser yo quien se meta en cuestiones teologicas, pero creo que son bastantes mitologias las que utilizaban los egipcios. Y las basaban en esas realidades por que no tenian ni idea de que eran, sino no las hubieran adorado.

    cuarto, en este “blog de mierda” tambien hay un articulo que habla sobre la existencia o no de los alienigenas, te invito a que la leas a ver, si es que somos dignos de que nos leas, oh sabio bloguero.

    pd: venga hombre, se puede debatir y/o discutir sin necesidad de recurrir a insultos o descalificaciones, ¿no crees?

  39. Bassdrum dice:

    las pirámides fueron construidas por hombres esclavizados

  40. Bassdrum dice:

    ¿que hubiera opinado Cándido Méndez al respecto?

  41. PlasmaRus dice:

    Plasma produce amplio grupo de laseres moleculares de descarga de gas con rellenado de nitrogeno http://plasmalabs.es/production/N2_lasers 6:58 AM Apr 8th via web

  42. Laura dice:

    Hola!, muy bueno el articulo me encanta la página gracias
    por publicar siempre :)

  43. Baby Ash dice:

    Anteriores a las pirámides de Giza son las mastabas, construcciones funerarias formadas inicialmente por dos niveles, la capilla funeraria, y subterranemanete, la cámara funeraria.
    La primera pirámide conservada data del periodo Antiguo, para el faraón Zjoser, primero de la III Dinastia del Imperio Antiguo.
    Esta pirámide se encuentra en Saqqara, cerca de la ciudad antigua de Menfis.
    Su arquitecto se conoce porque fue divinizado, ya que era un hombre conocedor de muchos ámbitos considerados cultos en la época, como medicina, arquitectura, etc… Los griegos copiaron su figura posteriormente dandole el nombre de Asclepio. Pero su nombre era Imhotep.
    El dato que quiero revelar aquí, es que esa primera piramide, no es mas que la superposición de seis mastavas, una encima de otra, de diferentes tamaños, a nivel ascendente, que completan una especie de escalera celestial.
    Esta primera pirámide no fue rellenada como las posteriores en la dinastía IV (las de Giza), y se puede ver su estructura escalonada.
    Con esto creo que queda claro la respuesta a la incógnita. Los egipcios si hicieron sus pirámides, pues eran una civilización antigua pero muy avanzada, que en su primer imperio Antiguo, tenían excedentes de comida gracias al Nilo y podían dedicarse a la producción de arte. Además, en esos momentos apenas conocían la guerra, y sus recursos se destinaban principalmente a estas deslumbrantes creaciones.
    Las cosas no se crean de la nada, todo es una evolución, y los antecedentes están claros, si se profundiza en la historia. Decir otra cosa, seria una sandez.

  44. quique ibiza dice:

    Señoras y señores
    Por favor estudien la civilización sumeria cuna de todas
    las civilizaciones.
    Babilonios,Cananies,Egipcios,Griegos,etc,etc
    son civilizaciones que han adaptado su cultura en
    base a los SUMERIOS
    Nuestro comentarista SAPO no está mal encaminado.

    ZIGURATS son construcciones con forma piramidal escalonada
    predecesoras de las piramides.

  45. Jose Angel dice:

    Hola amigos,he visto las famosas “Piedras de Ica”,en ellas vienen representadas toda la verdad sobre las piramides.Fueron construidas en la epoca de los dinosaurios,sus constructores fueron los enormes seres llamados “Moais de la isla de Pascua”,en las piedras se les ve como estos seres luchaban con los dinosaurios tan grandes como ellos.Las piramides las usaban como centrales de energia electromagnetica,hace poco unos cientificos rusos ,acaban de descubrir que algunas de las piedras de la gran piramide,”Keops” estan recuviertas de unos cristales parecidos a los paneles solares de nuestro tiempo.A causa de un cataclismo como saveis ,un meteorito acabo con la vida de de los dinosaurios y parte de estos seres.Al cabo de muchos miles de años ,llegaron los Egipcios y al ver las tres piramides,intentaron imitarlas pero fracasaron como por ejemplo la piramide de “Kefren” que se les vino abajo.Aparte que no supieron para que se utilizaban,pues creyeron que eran tumbas,con lo cual sus cuerpos se enterraron fuera de ellas,en el llamado “Valle de los Reyes”,por eso la Historia esta confundida por culpa de ellos,se pusieron las medayas usurpando la verdad.El interior de las Piramides se ve bien claro el esquema de una central electrica,con positivo,negativo y reguladores de energia,como la llamada,”Camara del Rey” y “camara de la Reina”,saludos.

  46. JOSHUA dice:

    YO PIENSO Q EN UN UNIVERSO TAN INMENSO Y APARTE DE QUE HAY OTROS UNIVERSOS NO SOMOS LOS UNICOS NI LOS MAS INTELIGENTES ES POSIBLE E INDUDABLE Q HAY OTROS SERES NO TAN CAIDOS COMO NOSOTROS,SOY DE LOS Q CREO Q ESAS PIRAMIDES LAS HICIERON SERES EXTRATERRESTRES NO ES DE ESPANTARSE SI NO ES UNA MUESTRA DE LA MEDIOCRIDAD EN LA Q ESTAMOS EN ESTE CUERPO. ORIZABA VER MEXICO

  47. edward dice:

    supuestamente los extraterrestres les ensenaron a los humanos a usar la matematica y la geometria y cosas asi,pero si eso creo que los extraterrestres construyeron las piramides porque en ese entonces nosotros los humanos no resistiriamos al calor del desierto y la comida no era mucha y ademas seria facil de desidratarse en el desierto con tanta calor y ademas no existian toda esas technlogia de ahora y no existian gruas pero aunque en los canales de historias en sus documentales dicen que arastraban los bloques con sogas en pequenas rampas de arena que ellos mismo hicieron para poder subir los bloques,pero vamos seamos realistas en esa epoca era imposible construir eso,pues de ser asi nos tomaaria muchas decadas para terminarlo pero me refiero en realidad muchas muchas decadas sea como sea eso no es tan facil,no es como los canales de history que muestra dramatizasiones de los esclavos subiendo bloques y cosas asi,no es asi de facil,y mi conclusion es que nosotros no eramos capaz de hacer tan maravillosa estructura ademas ase un calor tremendo y la comida era excasa como para estar alimentando una multitud de esclavos todos los dias talvez dos veces al dia o una vez al dia digo una y dos y no tres porque al ser esclavos talvez solo lo alimentarian unas ds veces o una al dia,si fuera asi pero se que fueron los extraterrestres porque las posibilidades de nosotros haber construido las piramides en esa epoca es como tratar de durar mucho tiempo en el agua sin ningus dispositivo o oxigenacion que nos permita respirar.

  48. admin dice:

    um… te recomiendo que leas el articulo de Oconowocc sobre los OVNIS

  49. jose lisjuan dice:

    yo creeo que ningun ser humano tenia la habilidad de hacer tal construccion, si no fuera por la gracia de Dios el unico Dios verdadero el creador de todo el cielo, el mundo, y todo lo que en el avita. mas es verdad que Dios expulso del cielo a lucifer y todos los angeles que creyeron en lucifer, por su desovediencia y su perversion y pecado. esos angeles caidos fueron los que engendraron hijos con las hijas del hombre osea el humano que es creacion de dios. en esa epoca antigua eran gigantes varones de renombre dirijidos por los angeles caidos a construir un reino similar al de Dios pero en la tierra!!!! solo ellos tenian la sasbiduria, la ferza sobre natural y la arquitectura. que Dios los destrullo con el diluvio en los tiempos de noe. dejando solo a noe y sus hijos y hiernas en el mundo y Dios volvio a apresar a los angeles caidos. los cuales hoy en dia no podemos ver pero estan y existen pues son eternos en vida!!!! ellos construyeron las piramides en diferentes parte del mundo!!

  50. jose lisjuan dice:

    la santa palabra de Dios osea la biblia tienes todas las respuestas!!!

  51. YQEmilio dice:

    Megarespekt !!!!!

  52. Roberto dice:

    mmmm…..es dificil de decir. Los egipcios no fueron los unicos que hiceron piramides, aztecas, teotihuacanos, mayas tambien las hicieron con mucho tiempo de diferencia. Se supone la piramide de Tehotiuacan contruida hacia el año 1000 d.C. Las piramides aztecas o las de Cholula con posteriores.
    Ahora bien las construcciones del hombre son maravillosas, muchas veces se subestima el ingenio humano.
    Por ejemplo, en la misma epoca que se construyeron las piramides, los sumerios construian enormes zigurats, con las desventaja de estar construidos con ladrillos de barro, por lo que el tiempo no los perdono.
    Si el hombre ha hecho tantas construcciones, en tan diferente tiempo…..no me extrañaria que fuera capaz de lograrlo.

  53. Julio dice:

    Este articulo es todo vdd pq para ese tiempo no existian nada creo i entonces como se crearon las piramides si no fueron hechas por algo alieligena o algo sobrenatural encerio q me gusto

  54. levitra dice:

    I will add your site to favorites. Great work!

  55. la la land dice:

    no tienen mas nadaaa D:

  56. julio dice:

    Todos sabemos respecto de las Pilas elèctricas de Bagdag porque no nos preguntamos que aparatos necesitaban de ellas en aquella època.

  57. Roberto Bartolomé dice:

    lAS PIRAMIDES, SE CONSTRUYERON DE UNA FORMA “MAS SENCILLA” de lo que apuntan diversas teorías algunas “demasiado elaboradas”.
    SE LEVANTARON LOS ENORMES BLOQUES DE GRANITO Y PIEDRAS,
    CON LA FUERZA DE LA ¡¡¡¡GRAVEDAD¡¡¡¡
    Toda la información, en
    wwww.piramides-online.com

  58. Rubí Elizondo dice:

    De acuerdo a lo que dice la biblia, los angeles de Dios vieron a las mujeres hermosas de la tierra y las desearon, tanto que decidieron abandonar su cuerpo celestial como hijos de Dios, al bajar a la tierra y tomar como esposas a las humanas, tuvieron bebes, estos bebes eran normales como los demás, pero al ir creciendo empezo a notarse la diferencia, eran hijos enormes, HOMBRES GIGANTES, con poderes que el humano no puede ni imaginarse, o de donde saco el humano la idea de superman que volaba, de donde sacaron la idea de producir poder por los ojos, la mente es poderosa, total es impresionante todo esto, si dificilmente el humano actual puede hacer edificios y eso que tienen las herramientas necesarias, antes no tenian martillos, no tenían excavadoras como le hicieron? llegamos a la conclusión que fue hecha por manos más alla de lo que imaginamos.

  59. luis dice:

    vaya yo si creo q.
    los alienigenas lo isieron y los ayudarod¿n pxxxxxxxxxxxxx

  60. Lusy dice:

    De acuerdo con la traduccion de las tablillas sumerias, (Sitchin y otros) las piramides fueron construidas por personajes de civilizaciones no terrestres cuya funcion era servir de base de lanzamiento de sus naves.
    Comparando su infraestructura original, es muy similar a la base de lanzamiento de cohetes de Cabo Kennedy. Hay evidencia de su estadia en nuestro planeta desde hace mas de 500 mil años

  61. hernan dice:

    me aburre

  62. VALENTY dice:

    ES UN ARTICULO DE CALIDAD , ME DEJO SORPRENDIADA ES EXCELENTE

  63. mirza dice:

    están padres pero aburren,yo quisiera conocer una

  64. yeray dice:

    estimados amigos,

    viaje a egipto hace algún tiempo y tuve el privilegio de observar esta gran obra extraterrestre, yo creo que se trata de algún tipo de máquina prehistórica que realizaba algúna función de captación de energías telúricas y que con el tiempo acabó oxidandose y quedó abandonada…Entrar dentro de la pirámide es espectacular, su interior no presenta signos de erosión y se puede observar claramente como no hay junta de separación entre bloque y bloque lo cual conlleva un corte no ya milimétrico sino micrometro y además no han sido arrastrados unos sobre otros sino puestos a plomo. ¿no es acaso cierto que los científicos y la comunidad en general dicen que no se podrían construir con la tecnología actual? Pues ahí queda el misterio.

  65. Rodrigo dice:

    sinceramente amigo estas investigaciones son fabulosas.. muchas veces uno se pone a dudar entre si creer mas en la religion o en la ciencia .. lo q podria decir sobre este articulo es que de verdad los egipcios no pueden haber hecho semejante obra.. aun asi hubiesen tardado años y años en terminarlas .. o tuvieron ayuda de fuerzas extraordinarias o en realidad seres desconocidos las construyeron como asi las piramides mayas aztecas etc etc.. saludos

  66. Bassdrum dice:

    Se agradece la gran cantidad de comentarios inteligentes en este artículo. Habrán opiniones que no compartamos pero sí es evidente la buena documentación de muchos de los que habeis comentado aqui.

  67. micael dice:

    Realmente me sorprende todo esto, es raro escuchar que una casa que como una hormiga al lado de esas moustrosidades, me encantaria conoser esoo, los felicitooo

  68. pau dice:

    Me gustan mucho estos posts que se debaten cosas sobre las pirámides.
    Bueno, mi opinión es que los egipcios no hicieron las pirámides y seguramente ningún terrestre.
    En el post leí que gente dice que tenían muchos esclavos y de diferentes países, puede ser, pero en el desierto no hay piedras y menos de ese tamaño por lo que tuvieron que ir a “yacimientos” lejos de su civilización.
    Ahora díganme, ¿cómo transportar tantas toneladas de un lugar a otro?
    También he leído por aquí que se ayudaban de troncos para subir las piedras. Vamos a pensar…en un desierto, un lugar muy seco, por lo tanto en aquella zona podríamos hablar de 700 árboles más o menos. Unos estudios demostraron que para subir todas las piedras se necesitarín millones de troncos. El lugar mwás cercano con dicha cantidad de madera es un Europa. Vale que lo egipcios fueron los primeros en crear barquitas con vela, pero no eran transatlánticos.

    Con esas dos razones se nos hace imposible construir las pirámides.

    Vamos con la esfinge, seré breve.
    La esfinge estás constituïda de piedras de 200 toneladas a una altura de varios metros.
    La grúa más grande del mundo puede transportar exactamente 200 toneladas y solamente del barco hasta el puerto.

    Saludos

  69. Ramses dice:

    yo opino por donde orino.

  70. sebarom dice:

    La verdad absoluta esta en la BIBLIA el libro que Dios nos dejó y si estudiaramos bien nos dariamos cuenta que es lo que pasa y por que. La biblia habla de gigantes que habitaban la tierra que fueron los hijos de los demonios median 5 metros de altura y el que termino con esa raza fue el Rey david en el libro de 1ºy2º de samuel. Los demonios o angeles caidos decertaron a Dios tras el golpe de estado de Satanas y por ser ceres mas poderosos que los hombres Dios no le dio lugar ni posibilidad de que se arrepientan, y conocen tanto al humano que pueden y tienen acceso a su mente,cuerpo,cuerdas vocales,etc, pero no pueden ver lo que pensamos si no generar pensamientos movimientos y muchas veces nos raptan o invaden, ademas conocen cada celula cada cromosoma cada ramificacion que por eso vemos tanta intelegencia en ellos sin dudas son extraterrestres aunque gobiernan el mundo hoy en dia junto a el diablo. Estos fueron los que inseminaron a mujeres humanas y formaron en la misma epoca razas como los mayas, astecas,gigantes,que sin computadoras, telescopios,intrumentos podian saber tanta informacion 1º samuel 16:4 habla de goliat y dice que era un “paladin”. estos gigantes habitaron al mismo tiempo que los astecas y sin duda ellos si pudieron transportar estas piedras tan pesadas, la cuestion es que el Diablo quiere destruir,robar y matar, dice la biblia y los OVNIS los cristianos sabemos muy Bien Gracias a Dios que son “DEMONIOS”. Cristo murio por vos y por my en una cruz hace 2011 años para darte la vida eterna, solo vos decidis si crees en el hoy o no. Si crees en el decile en donde estes que queres que entre en tu vida y crees que murio en la cruz para salvarte y limpiarte de todo pecado, el justo y sin mancha murio por los injustos,la (humanidad) si crees tu eternidad cambia y pasas a ser ciudadano del Cielo de DIOS y la biblia dice que muy pronto Dios nos vendra a buscar a su iglesia osea a todos los que creen en el. Vos crees?, por eso el diablo quiere confundir a la gente y al mundo, a traves de los OVNIS, cuando Cristo venga a buscarnos miles de cristianos enamorados de Cristo nos iremos a reinar con el por que un dia confesamos con nuestra voca que el es el salvador del mundo,y cuando esto pase yo ya no voy a estar aqui y saven que va decir el mundo? Que fueron los OVNIS y esto es una mentira del Diablo, yo voy a estar en el cielo con Cristo en el lugar que Dios preparo para mi y para todos los que le buscan .Juan 3:16 Por que de tal manera Amó Dios al mundo que dio a su hijo unigenito para que todo aquel que en el crea no se pierda mas tenga vida eterna!!!!!!!!!GLORIA A DIOS

  71. HemsCheammese dice:

    hello
    Great post!

    Thanks for your kind information, it’s helpful
    college essay examples

  72. cristian dice:

    q como sabe de q no existe los estaterrestres

  73. loca dice:

    ESTOY DE ACUERDO
    LOS EGIPCIOS AHORA SE JACTAN DE ALGO QUE NO LES PERTENECE SEGURAMENTE LO ROBARON PERO LA PREGUNTA DEL MILLON

    QUIEN CARAJOS HIZO LAS PIRAMIDES? Y NO LES VOY A LLAMAR PIRAMIDES DE EGIPTO PUES ESTA CLARO QUE ESTOS NO HICIERON NADA

    LA DUDA DEL MILLON!!!
    PORQUE OCULTAR EL ORIGEN DE ALGO ASI? CON QUE PROPOSITO?

  74. admin dice:

    bueno, igual no lo quisieron ocultar y era un tributo a los nefilim…

  75. AOB dice:

    Se afirma que la Era de las Pirámides comenzó con la pirámide escalonada de Djoser y que hubo una progresión sucesiva hasta llegar, finalmente, a una pirámide “verdadera” pero no es así hay invenstigaciones que revelan que la escalonada tuvo el intento de ser con caras lisas, si fue la primera de donde se saco la idea de los lados lisos?. de seguro es porque se intentaba copiar las piramides verdaderas ya completadas las de Giseh.
    Quién puede convencerse de que los egipcios dejarían tan soberbios monumentos sin por lo menos algunos jeroglíficos,ellos, que apreciaban una profusión de inscripciones en todos los tipos de construcciones?

    Sólo existen dos explicaciones para esa ausencia: las pirámides fueron construías antes del surgimiento de la escritura jeroglífica o no fueron construidas por los egipcios.

    las pirámides fueron originalmente construidas por los dioses, que les servían de puertas cuando ellos “volaban por el firmamento”.

    quines son los dioses? tambien tiene sus respuestas.
    saludos

  76. zucor dice:

    Yo en lo personal rspeto la ideologia de cada uno,todos tenemos teorias diferentes y todas son un misterio….respeto la teoria de la biblia,y tambien la d los extraterrestrs n la contruccion d las piramides.para poder tener una idea clara faltaria mucho estudio y mucha investigacion hacerk dl tema….otra cosa q s logica,nuestra galaxia s muy grande y solo stamos n una pqña part d ella como sabmos si no hay otros seres? I si no son extraterrstres???? Como sabmos eso??? Si solo se a podido llegar a la luna?…
    Lo q no m explico s si esos seres gigants podrian con una piedra d 200 toneladas??
    No kve duda q no fueron creadas por los egipcios,ellos pueden ser muy intelignts “ahora” (sin ofender)
    Pro no creo q hayan creado algo tan maravilloso con mdidas tan exactas y conq fin??
    Con eso no digo q fueron creadas con x los extraterrestres,pro pienso q tuvieron algo q ver con la contruccion de las piramides.
    Tampoco creo q una galaxia tan inmensa solo existamos nosotros….
    El documental es muy interesante s un tema muy extenso y d mucho interes.
    El commntario d jose angel tiene mucha logica…pro!!!! Faltan muchas cosas q estudiar.
    Las fuerzas electromacneticas,la corcondancia y la exactitud con algunos puntos cardinales sumamente estudiados
    No creo q hayan sido ksualidad….
    Espero q todos sigan investigando sobre sus teorias y las planten ya q todos tnemos dudas d la creacion d las piramids
    Muchas prguntas sobr l tma….admin sta bueno el articulo m gusta mucho.
    Saludos

  77. qucheto dice:

    Casi que estoy de acuerdo con el articulo es mas.. agrego algo mas. Desde que, segun la biblia, los angeles se fijaron en las mujeres y descendieron hasta el diluvio universal que elimino aquel mundo pasaron como 500 años… entonces.. que les parece? no les parece que aquellos angeles materializados tuvieran todo el conocimiento de los astros, secretos de la creacion, de la fisica y mucchisimos otros conocimientos? es mas casi estoy seguro que ellos tuvieron que ver con la ciudad de Antartida que se perdio en el mar y de muchos otros objetos raros que se van descubriendo que supuestamente estan fueras de tiempo. Lo que pasa que todo lo que construyeron e inventaron estaran sepultadas bajo millones de toneladas de tierra como consecuencia del Diluvio.

  78. oc dice:

    Hola a todos
    Creo ke lo enfocamos mal, si hacemos las preguntas correctas tendremos respuestas correctas, inicialmente ninguno de nosotros podemos saber kienes construyeron esas piramides, ahora bien, lo ke si podemos saber con toda certeza es kien no lo pudo hacer, sabemos ke los egipcios en esa epoca estaban como mucho en su edad del bronce, es mas, por los utensilios recuperados parece mas bien ke estubieran en la de cobre, se sabe ke mucho mas tarde perdieron la guerra contra roma porke los romanos usaban espadas de hierro que rompian las espadas de los egipcios….esto es un hecho, igual ke es otro hecho ke las piramides las levanto alguien con la tecnogia y los medios minimos necesarios y akel pueblo en ese momento no los tenia, la conclusion evidente es ke por si mismos no podian afrontar semejante empresa..y eso ke ‘solo’ hablamos de piramides ignorando obeliscos monoliticos, estatuas enormes talladas en granito ( roca de dureza 9)…..no es cuestion de cuantos recursos hubieran necesitado

  79. oc dice:

    Perdon, le di a ‘enviar sin kerer’, decia ke no es una cuestion de medios materiales, es la diponibilidad de medios tecn.ologicos ke sabemos ke no los tenian, porke de eso si hay constancia,eran un pueblo con muchos conocimientos pero carente de la tecnologia minima imprescindible para abordar un proyecto de esa envergadura. Saludos

  80. JOTA dice:

    YO CREO QUE LOS ESCLAVOS CONSTRUYERON

  81. oc dice:

    Hola jota.
    Sin nombrar la Biblia, dime, porke crees eso?
    Saludos a todos

  82. Das dice:

    Muy buenos todos los comentarios y serios para debatir, teorias hay muchas personales y ajenas, y me hago una pregunta como es posible cortar granito con bronce…(?) pues creo que seria como intentar volar con un avion de piedra y sin motores, pues eso dicen los libros de historia y es apoyado por la educacion xD. Y SIMPLEMENTE es la mas sencilla y simple de las interrogantes entre miles de preguntas existentes otra mas en cuestion, se dice que la construyeron en 20 años entonces con los mas de 2 millones de bloques que varian en su tonelaje como se sabe tenian que poner un bloque cada pocos minutos durante las 24 horas donde lo tenian que transportar de varios cientos de kilometros alinear perfectamente etc etc y mas etc (SEGUIMOS VOLANDO EN UN AVION DE PIEDRA). Por ejemplo se dice que las transportaban en varcas, cuantas varcas precisaban xD, creo en lo personal que son disparates tras disparates y solo me hago preguntas sencillas por que no soy nada imaginensen que cuestiones se trendra realmenta un cientifico un arquitecto un ingeniero personas que realmente saben lo dificil que es construir una obra dantesca de estas proporciones con tan exacta matematica geometria y quien sabe que cosas mas y bueno me siguen llegando preguntas que son contestadas con ridiculeses me parece pero las mismas que me hago se la hacen ustedes, saludos y es bueno compartir con sus propias ideas asi tal vez llegaremos a una conclucion logica, saludos.

  83. liz dice:

    excelente articulo!!!!!! segui asi!!

  84. Yis dice:

    Yo pienso q como dice la biblia Eran Gigantes… Los hombres antes eran gigantes. Asi hayan sido los egipcios o no fueron los hombres. Nosotros n o hemos evolucionado. Todo lo contrario!!!

  85. brayan dice:

    ke chevere esto wuaaaaaaaaaau me sake 10 en la materia por esto no mas

  86. eduardod dice:

    GRACIAS tengo 12 años me gustan mucho los miesterio las sirena, pie grande, ect to creo q como es posible q un esclavo devil pueda levantar un bloque de 60 tonela! es imposible yo pienso q los alienigena llegaron ellos pensaron q eran dioses… Gracias

  87. eduardod dice:

    jeje perdon escribi mal alguna palabras

  88. semi dice:

    Si se entera de esto UGT y CCOO, monta un ERE y se forra, por lo demas blog divertido. Sobre las piramides, despues de 6 años de arquitectura, digo que es construccion humana, perome interesa mas la opinion de Mendez y Toxo ( Yogui y Bubu )

  89. admin dice:

    gracias a los que les gusta esta web y a este articulo particularmente… y a los que critican a los sindicatos, recordad que esta web es neutral :)

    es decir, criticad lo que querais criticar pero de eso no responderemos, que nos buscais problemillas eh jeh jeh..

  90. shakala dice:

    To creo que la construyeron los egipcios me parece que aqui hay mucho envidioso

  91. FRANCISCO RENE dice:

    DEFINITIVAMENTE, LAS CONSTRUCCIONES DE LA MESETA DE GUIZA NO FUERON HECHAS POR EGIPCIOS, MUCHO ANTES DE QUE EL PUEBLO EGIPSIO FLORECIERA EN LAS RIVERAS DEL NILO, UNA CIVILIZACION CON CONOCIMIENTOS MAS AVANZADOS CONSTRUYO UNA CIUDADELA CON FINES DE ACADEMIA. ACADEMIA PARA QUIEN??? PUES PARA LAS RAZAS Y CULTURAS QUE HABITARON EN LOS ALREDEDORES. LA MESETA ESTABA CUSTODIADA POR UN GIGANTESCO LEON DE PIEDARA (LA ACTUAL ESFINGE). LOS CONOCIMIENTOS QUE ALLI SE DIFUNDIAN PROVENÌAN DE UN SER LLAMADO HERMES QUIEN RECOPILO TODO ESE CONOCIMIENTO EN LA BIBLIOTECA HERMEUTICA (DESAPARECIDA). ESTOS SERES ABANDONARON LA MESETA DE GIZA, Y A MEDIDA QUE LA CIVILIZACIÒN EGIPCIA FLORECIÒ APARECIÒ UN REY (KEOPS) QUIEN ADOPTÒ COMO SUYAS LAS CONSTRUCCIONES, Y EN LA DETERIORADA CABEZA DEL LEON ESCULPIO SU ROSTRO (ESO EXPLICA LA DESPROPORCION ENTRE LA CABEZA Y EL CUERPO DE LA ESFINGE). ASUMIO COMO PROPIA LA PIRAMIDE QUE LLEVA SU NOMBRE Y LA ADOPTÒ COMO CMARA MORTUORIA PARA DESPUS DE ESTA VIDA COMUNICARSE CON LOS SERES QUE CONSTRUYERON LA PIRAMIDE.
    PARECE UNA HISTORIA FANTASTICA, VERDAD?? PERO HAY MUCHA PRUEBA QUE ORIENTA A ESTA.
    ASI MISMO, BASTA VER LAS FABULOSOS CONSTRUCCIONES DE TIOHUANCO, MACHU PICHU, TEOTIHUACAN, LOS MAYAS, ETC. ETC. COMO ES POSIBLE QUE CULTURAS DE “INDIGENAS DE ESCASO CONOCIMIENTOS Y ANALFABETAS”, COMO HASTA HOY EXISTEN PUDIERON DESARROLLAR SEMEJANTES MONUMENTOS QUE DEMANDARON GRANDES CONOCIMIENTOS DE MATEMÀTICAS, ASTRONOMIA, ARQUITECTURA, FISICA, ETC. PERO NI HOY EXISTE REMANENTE DE SEMEJANTES CONOCIMIENTOS.
    LO DEJO A SU REFLEXION……

  92. FRANCISCO RENE dice:

    CONINUANDO CON EL COMENTARIO ANTERIOR, ES IMPORTANTE RECALCAR QUE HAY EVIDENCIA QUE LA CIVILIZACION HUMANA NO FLORECIO NI PROGRESO SOLA, HUBO UNA CULTURA SUPERIOR, PROVENIENTE DE LAS ESTRELLAS??, NO SE, PERO SI SUPERIOR, QUE CONDUJO LOS PASOS DE LA CIVILIZACION HUMANA HASTA SU DESARROLLO ACTUAL.
    EL HOMBRE PRIMITIVO PASO DE NOMADA CAZADOR A AGRICULTOR Y CRIADOR Y DOMESTICADOR DE ANIMALES, Y ASI OTROS PASOS QUE AUN HOY SE PREGUNTAN ANTROPOLOGOS Y OTROS CIENTIFICOS, ¿COMO PUDO SER ESTO? SIMPLE EVOLUCIÒN? …DEFINITIVAMENTE QUE NO.
    ASIMISMO LA EVOLUCION DE LAS ESPECIES ANIMALES ESTUVO CONDUCIDA POR MENTES SUPERIORES. DEL SIMPLE ADN IMPLANTADO EN EL MAR HASTA LOS GIGANTESSCOS DINOSAURIOS, LOS MONSTRUOSOS MAMIFEROS EXTINTOS….Y FINALMENTE EL HOMBRE.
    NO HAY AZAR, NO HAY SIMPLE ECVOLUCION…..ES EVIDENTE QUE HUBO UNA MANO “AMIGA” QUE NOS ENCAMINÒ….Y LUEGO EVOLUCIONAMOS POR NOSOTROS MISMOS.

  93. FRANCISCO RENE dice:

    ALGUNOS SE PREGUNTARAN, Y ENTONCES SI NOS VISITARON SERES DE OTORS MUNDOS CON TECNOLOGIA TAN SUPERIOR COMO PARA LEVITAR PIEDRAS DE 10 O MAS TONELADAS, CORTAR PIEDRAS CON PRECISION MILIMETRICA CON RAYO LASER O ULTRASONIDOS, CON CONOCIMIETOS MATEMATICOS PRECISOS APLICADOS A LA ASTRONOMIA (POSICIONAMIENTO DE ESTRELLAS Y CONSTELACIONES, CICLOS SOLARES, MOVIMIENTOS DE LA GALXIA, ETC. ETC.) NO DEJARON EVIDENCIA TANGIBLE, ES DECIR UNA MÀQUINA, O RESTOS METÀLICOS O ESCRITURAS DE SU PASO POR LA TIERRA. PUES LA RESPUESTA ES SENCILLA, SU MISION NO ERA ESA, SINO LA DE ELEVAR LA CULTURA HUMANA, SUPERAR LAS RAZAS HUMANAS Y PROVEERLES UN CAMINO PARA UN DESARROLLO CONTINUO. UTILIZARON SU TECNOLOGIA COMO UN MEDIO, NO UN FIN. SABIAN MUY BIEN QUE LLEGADO EL MOMENTO LAS RAZAS HUMANAS ALCANZARIAN CONOCIMIENTOS SUPERIORES EN TECNOLOGIA (TAL COMO LO ES HOY), PERO QUERIAN QUE LOS HUMANOS LOS LOGRARAN POR SI MISMOS, NO DEJANDOLES EN BANDEJA DE PLATA ESTA TECNOLOGIA. PUES QUE HUBIERA SIDO SI UNA DE ESTAS PRODIGIOSAS MAQUINAS CAYERA EN MANOS DE LOS HUMANOS ACTUALES? PUES EVITARIA QUE EL HOMBRE EVOLUCIONE POR SI SOLO. ES COMO DARLE A UN ESTUDIANTE UNIVERSITARIO UN TEST RESUELTO CON EL FIN DE OBTENER ALTAS CALIFICACIONES. DEBE ESFORZARSE POR SI MISMO.
    ESTAS CULTURAS SUPERIORES SE LLEVARON TODO, Y LA UNICA EVIDENCIA FUE EL RESULTADO DE LA APLICACION DE SU TECNOLOGIA, PERO DEJARON IMPLANTADO EL CONOCIMIENTO EVOLUTIVO QUE ERA LO QUE ELLOS QUERIAN HACER, SU FIN VERDADERO

  94. Ken Rodol dice:

    Necesito urgentemente, que me digan que tipo de ingeniería utilizaron ellos… sea quien sea el creador de las pirámides… quiero que me digan que ingeniería se utilizo… si alguien sabe! por favor avise… gracias :D

  95. FRANCISCO RENE dice:

    ESTIMADO KEN RODOL:

    ACERCA DE LA INFORMACION DE LA TECNOLOGIA UTILIZADA SOLO SE TIENEN TEORIAS, SIN EMBARGO TE SE DECIR QUE HAY PERSONAS QUE SECRETAMENTE OCULTAN LA VERDAD. TE EXPLICARE. HAY UN MUY RECONOCIDO ARQUEOLOGO EGIPCIO A CUYA ADMINISTRACION SE HA DEJADO TODO EL COMPLEJO DE LA MESETA DE GIZA, ES POSIBLE QUE HAYAS OIDO HABLAR DE EL, APARECE EN DOCUMENTALES DE HISTORY CHANEL Y DISCOVERY CHANEL, ENTRE OTROS. AUNQUE EL NIEGA QUE LAS PIRAMIDES FUERON HECHAS POR TECNOLOGIAS SUPERIORES, SABE MUY BIEN QUE NO ES ASI, PUES ESTUVO A PUNTO DE DEMOSTRAR QUE LAS PIRAMIDES SON DIFERENTES A TUMBAS MORTUORIAS EN UN CONOCIDO PROGRAMA DE NATIONAL GEOGRAPHIC, EL SABE MUY BIEN QUE ES EL PIRAMIDION, Y CON QUE FIN FUE CREADO. EL PIRAMIDION ERA UN OBJETO DORADO, PROBABLEMENTE DE ORO QUE REMATABA EL VERTICE DE LAS PIRÀMIDES Y TENÌA UN FIN ESPECIFICO. Y A ULTIMA HORA EL SE NEGÒ A COLOCAR UNA RÈ`PLICA DE ESTE PIRAMIDION A LAS 12 DE LA NOCHE DE 1999, LA RAZON FUE PORQUE LA VERDAD DE ESTA ACADEMIA ESTA OCULTA POR UNA SECTA, A LA CUAL EL PERTENCE, Y QUE ESTA BAJO SU CUSTODIA. EL IMPACTO EN LA SEGURIDAD DE LAS POTENCIAS MUNDIALES QUE GOBIERNAN EL MUNDO SE PONDRIA EN RIESGO EL DEVELAR LA VERDAD, ASI MISMO LA CONMOCION RELIGIOSA QUE ESTO TRAERIA.
    PERO DEFINITIVAMENTE QUE SE OCUPO LA MISMA TECNOLOGIA QUE OCUPARON PARA STONGENH, ISLA DE PASCUA, TIOHAUNACO, ETC.
    TE RECOMIENDO QUE LEAS LIBROS COPMO: LA CAMARA OCULTA, EL LIBRO DE URANTIA, ENTRE OTROS, QUE TE DARAN PISTAS PARA RECONOCER QUE EL DESTINO DE LA HUMANIDAD HA SIDO GUIADO POR INTELIGENCIAS SUPERIORES, NO NECESARIAMENTE ALIENIGENAS TIPO HOLLYWOOD, SINO BAJO UN PLAN DE SERES SUÈRIORES QUE DESEAN QUE NOSOTROS ALCANCEMOS LA PERFECCION.
    TU HAS TU PROPIO PUNTO DE VISTA…

  96. FRANCISCO RENE dice:

    SE ME OLVIDA, Y ES QUE ESTE TEMA ME FASCINA, OTRO LIBRO QUE PUEDES LEER ES EL DE RECUERDOS DEL FUTURO, ALLÌ HAY MNUCHO TEMA DE REFLEXIÒN.
    TE CUENTO, QUE DICE EL RELATO HISTORICO QUE CUANDO FRANCISCO PIZARRO LLEGO AL CUZCO, EN PERU, PREGUNTO A LOS INDIGENAS INCAS QUE QUIEN HABIA CONTRUIDO TAN IMPRESIONANTE CIUDAD, Y LA RESPUESTA FUE. “LOS HOMBRES DE CABELLERA ROJA QUE VINIERON DEL OTRO LADO DEL MAR….” VERDAD QUE ESTO ES SUFICIENTE PARA QUEDARSE CON LA BOCA ABIERTA Y REFLEXIONAR. HAY OTRAS CULTURAS ANCESTRALES QUE HABLAN DE MONUMENTOS MEGALITICOS FABRICADOS POR RAZAS DE GIGANTES O DIOSES QUE VINIERON DEL CIELO.

  97. FRANK dice:

    MUY BUENOS COMENTARIOS, PERO QUISIERA DETENERME EN EL PAPEL DE LA BIBLIA. LA BIBLIA DEBE VERSE COMO UN LIBRO INSPIRADO, Y NADA MAS, LLENO DE SABIDURIA DE HOMBRES QUE SE ESMERARON EN CONOCER A DIOS Y TRANSMITIR LA INSPIRACIÒN DE SU ESPIRITU. RECOGE ASÌ MISMO MUCHA TRADICIÒN ANCESTRAL, TANTO SEMITICA COMO NO SEMITICA. AL MOMENTO DE ESCRIBIRLA, EL PASADO REMOTO DE LA HUMANIDAD Y DE LOS LLAMADOS “GIGANTES” HABIA PASADO HACIA MUCHO, POR LO TANTO LOS RELATOS RECOPILADOS ESTAN TERGIVERSADOS POR EL PASO DEL TIEMPO, SOBRTODO QUE NO EXISTIA ESCRITURA, SINO TRADICIÒN ORAL LA BIBLIA NO MIENTE, PERO TAMBIEN NO ACLARA MUCHO. LA VERDADERA REALIDAD AUN ESTA PENDIENTE DE SER REVELADA.
    DIOS ES UN ESPIRITU, PERO EN EL UNIVERSO NO ESTAMOS SOLOS, HAY HERMANOS MAYORES QUE TRABAJAN PARA DIOS EN SU PLAN INFINITO DE ELEVAR AL SER HUMANO A LA CATEGORIA DE PERFECCION. SOLO ELLOS SABEN COMO LLEVAN SU PLAN. NO LES IMPORTA EL TIEMPO, PARA ELLOS EL TIEMPO NO ES PROBLEMA, PROBABLEMENTE SON ETERNOS,PERO SI, AYUDAN A QUE LAS RAZAS MATERIALES EVOLUCIONEN EN SU PROGRESO CULTURAL, CIENTIFICO, SOCIAL, ETC. Y AUNQUE NO LOS VEMOS ELLOS SI NOS VEN, NOS SIGUEN MONITOREANDO, NOS VISITAN, NOS MINISTRAN Y APENAS LOS PERCIBIMOS.
    DEJARON SU RASTRO DE SU PASO POR LA TIERRA EN TIEMPOS EN QUE EL HOMBRE APENAS SALIA DE LA CONDICION DE ANIMAL INFERIOR, Y LE AYUDARON A ACELERAR Y ENCAMINAR ESTE PROCESO.
    PARA MI LA BIBLIA, LA CIENCIA, Y LAS CONSTRUCIONES MEGALITICAS ANCESTRALES NO SON CONTRADICTORIAS, SON SOLO ESLABONES DE UNA MISMA CADENA.

  98. joan mjc dice:

    Las tres grandes piramdes de Giza fueron construidas hace aproximadamente 12.000 años por una”gente” de otra “parte” para una finalidad concreta.Utilizaron una tecnica e ingenieria que hoy en dia dificilmente se pudieran realizar.SE sirvieron de unas determinadas maquinas-herramientas que hoy en dia estan en estudio o experimentacion.Las demas piramides de Egipto son imitaciones.Por cierto no hay niguna de “bien hecha” y ademas son mucho mas pequeñas.

  99. Benjamin Ricardini dice:

    Estaria bueno que algun dia dejemos de hablar y escribir tantas pelotudeces y le dieramos la derecha al SER HUMANO, que la gente de hoy en dia, acostumbrada a hacer TODO con un boton no se sienta capacitado para hacer una piramide, o lo que sea sin “herramientas electronicas” o un mapita hecho por computadora, no quiere decir que en aquella epoca no se hiciera…

    colon llego a america con 3 barcos a VELA y lleno de chorros que querian matarlo…. y llego sano y salvo a una tierra que ni conocia…. y el 13 de eneno, Francesco Schettino con TODA la tecnologia del 2012 hizo hundir un barco de la puta madre en la costa de italia…. entonces dejemonos de joder con los extraterrestres y los seres de luz!! no le saquen merito a los Egipcios!!!!!!!!!

  100. Daniel Martinez dice:

    quizás que técnicas habrán conocido los egipcios, si hoy en día se maneja teorías como la de la relatividad y se conoce el DNA, por que no podrían ellos haber dispuesto de tal avance matemático y ademas con la esclavitud de ese tiempo. Es admirable el trabajo de las pirámides, pero hablar de extraterrestres, siendo que hoy en día no hay pruebas tangibles que existan seres en otros planetas, no descarto que puedan existir, pero asegurarlo no lo encuentro correcto y mucho menos atribuirles hechos como este…

    El grave problema de esto es la desinformación y el criterio para seleccionar la información. Buen articulo, pero en base a especulaciones no se saca nada en limpio…

  101. joan mjc dice:

    Hace unos 15.000 años en el PLANETA TIERRA convivian dos civilizaciones.UNa la nuestra y otra mucho mas avanzada que al parecer acabo mal y termino por desaparecer.Tanto la piramide de KEOPS ( una maquina cuantica proyectada para una determinada actividad) como el mapa de PIRI REIS (obtenido mediante vista aerea o por satelite) son dos ejemplos de su intervencion en nuestro planeta.

  102. josé carlos dice:

    hola,soy nuevo en esto pero quiero dejar algunas dudas….de momento no se sabe con certeza como esta civilización pudo construir las pirámides.
    Si las hicieron ellos,porqué no utilizaron la rueda ya que la conocian?.
    Porqué no hay ningún dibujo o jeroglífico egipcio que relate alguna construcción de alguna de las pirámides más conocidas?.creo que no las hicieron ellos,simplemente se las encontraron ahí,les dieron uso e intentaron copiarlas.Alguien las hizo,una civilización perdida,aún no descubierta,o,una extraterrestre,ya que no creo que en el universo seamos el único planeta con vida inteligente

  103. edwin dice:

    yo opino lo mismo que fueron los extraterrestres incluso se han encontrado joyas que tienen forma de avión de naves helicópteros ect.

  104. MATEO VANEGAS dice:

    LAS PIRAMIDES Y TODO LO QUE NOS RODEA TIENE UNA OCULTACION , FUERON CREADAS POR SERES DE LA TIERRA & LOS SERES GALACTICOS , LA VIDA ES DIFERENTE A COMO MUCHOS LO CREEN .
    ESO NO LO HACE NADIE CON TANTE PRECISION .
    http://www.youtube.com/watch?v=14kvNSItPrs

  105. neider dice:

    alo mejor los ejipcios las descubrieron y se apoderaron de ellas.
    pienso q si fueron los alienigenas pero igual ¿nosea podido comprmbar la existencia de seres mixticos? sinenbargo en ese tiempo no tenian la capacidad para moldear y construir una arquictectura de esa magnitud .

  106. olegario dice:

    buenaa pues me encanta el articulo y todos los comentarios;desspues de tantas cpsas que se dicen me gustaria saver si alguien de ustedes save y me puede decir si dentro de las piramides hay lugares como cocina o centro de reunion? porq hay camara del rey y reyna tan separados??..yo lo que creo es que fueron construidas para salvaguardar solo algunas personas para que sobrevivieran a algo que pasaria y nadie que estubiera fuera de eyas sobreviviria a eso..porque el tamaño y espesor? porque la hubicacion y todos sus puntos y medidas que ustedes ya saven mm?..bueno espero sus comentarios amigos..mi correeo es olemont_2@hotmail.com para q me envien comentarios porq aveces no encuentro las paginas estas..gracias

  107. admin dice:

    um… esta teoria solamente sería correcta si los nefilim hubieran pretendido protegerse del Diluvio, pero creo que sus padres, seres angelicales, tendrian claro de que era imposible salvarse. No creo que encima de ahogados, quisieran estar encerrados.

    Y no, no habia cocinas ni centros de reuniones… al menos, que se sepa, claro…

  108. Yoco dice:

    Según Branham y Soto Santiago, la Gran Pirámide fue construída por Enoc, que era hijo de Dios. En ese tiempo.
    No fueron los Nefilín como dicen algunos o por algún alienígena. Siempre que las personas no encuentran una explicación de algo hecho en la tierra le dan estas respuestas. Hay muchos misterios sobre muchas cosas hechas en la tierra que todavía no se le han conseguido las respuestas, y la Gran Pirámide es una de ellas.
    Branham y luego Soto Santiago dicen que Enoc y esa civilización tenían conocimiento de la cuarta dimensión que es la dimensìón de las ondas, muy probable habían fabricado algún tipo de arma de trabajo que tuviera esas características y eso no requería de la ayuda de grúas o algún tipo de transporte para trasportar las grandes piedras. No lo necesitaban, era un poder mucho mayor del que hoy han descubierto los científicos.
    Incluso ellos poseían conocimientos científicos de tal manera que pudieron ir al espacio y tenían satélites como hoy tienen los científicos, en la atmòsfera.
    Hay muchos vestigios de todo esto pero la Ciencia de hoy los mantiene en secreto.

  109. sedrik junoor dice:

    ¿cuanto mediran las piremides de egipto? a i subira el presio de bolillo descubralo en el procsimo capitulo

  110. zouhair dice:

    gente que sabe la palabra )contentamiento( o de bien (satisfacción)

  111. Luis Perez dice:

    Quienes construyeron las pirámides las aprendieron a construir en Egipto.
    La Gran Pirámide no salió de la nada, es el resultado de una evolución constructiva que está muy bien documentada.
    Esta evolución comienza en la pirámide escalonada, pasando por la transformación de la pirámide de Meidun que era escalonada a pirámide lisa, hasta llegar a las grandes pirámides de Giza. El techo de la cámara del rey en la Gran Pirámide es una copia del existente en la pirámide de Meidun, que es una pirámide de la dinastía III, con muchas imperfecciones. Para conocer mas detalles y respuestas a estas interrogantes ver el libro “La Pirámide Posible” de Daniel Gerardo, según e link adjunto.

  112. ocram dice:

    Hola
    Amigo Luis Pérez, respeto tu punto de vista, pero no lo comparto en absoluto, pero ya que afirmas que está todo bien documentado, dime como cortaban el granito con bronce, dime que herramienta utilizaron para fabricar la caja de granito dé una sola pieza que dejaron dentro dé la cámara dé la pirámide mayor, ese mal llamado sarcofago es monolítico y de granito, no cabe por el pasillo dé acceso a la cámara por lo que lo tuvieron que meter al mismo tiempo que construían la pirámide y por eso sólo pudieron fabricarla los constructores dé la misma.
    En resumen, sí los Egipcios construyeron esa pirámide también construyeron esa enorme caja dé granito y por lo tanto deberían contar con las herramientas y los materiales para trabajar esa roca, así como la tecnología para fabricar esas herramientas……..aclarame por favor este punto y creere esa afirmación dé que todo está bien documentado.
    Saludos

  113. vicente dice:

    Muy buena pregunta.
    Cuando lo averigues me informas, estoy tan curioso, como voz.

  114. Luis Perez dice:

    Hola Ocran, la construcción del sarcófago también hay que analizarlo dentro del contexto de las obras que hicieron. Por ejemplo las grandes estatuas de los faraones Kefren y Micerinos son de Diorita, una piedra tan dura como el granito. Estas estatuas fueron hecha por los antiguos egipcios sin lugar a dudas y con la misma técnica fueron realizados sus sarcófagos. El sarcófago de Keops tiene defectos que muestran el cambio en el corte de la sierra así como una parte del trepanado quedó visible.
    http://www.oocities.org/unforbidden_geology/ancient_egyptian_copper_coring_drills.html

  115. José Luis Sánchez dice:

    Un Saludo Cordial a todos los amables lectores.
    Sobre este tema: Sólo les diré a los incredulos les diré una sola cosa: Hoy en día contoda la tecnologia que existe, no es posible construir las pirámides, porque no esisten gruas que puedan levantar esas rocas de tantas toneladas, constructoras de ingenieros ha dicho que se necesitanmaas de 20 gruas para mover algunos blokes de esas piedras. Ademas no son las pirámides de egipto las únicas, existe toda una intrincada red de pirámides al rededor del globo terraqueo. Una pregunta lógica, a quien se le ocurre costruir edificios de mas de 36 pisos para enterrar un muerto??????

  116. Firewolf dice:

    la cosa está clara solo hay que ver la saga stargate!!

    lamentablemente en el caso de las pirámides todas las teorías son aceptables porque creo que nunca sabremos la verdad, una lástima, es un tema que da que pensar.

  117. nelson cortes dice:

    si en la actualidad no hay una grua que mueva una roca de 1200 toneladas en la antiguedad a pulso nadie moveria una roca de tal peso y tamaño. unicamente los alienigenas quien mas

  118. martin martinez dice:

    las piramides las construyeron los egipcios ni la mas minima duda existe aun estan ahi las herramientas usadas PLOMADAS PLANERAS taladros de arena cinceles y las formas de pulido por si fuera poco, tambien los nombres de obreros y arquitectos los monolitos los movian con trineos sobre arena mojada lo que hacia aun mas facil la labor,en la piramide usaron RAMPAS INTERNAS EN CARACOL Y EN lAS RAMPAS AUN SE OBSERVAN HUELLAS DEL CARRITO DE MADERA QUE USARON Y GRASA DONDE ROZO LAS PIEDRASde la rampa interna, EL MALACATE QUE USARON DISMINUIA EL NUMERO DE HOMBRES NECESARIO PARA MOVER EL MONOLITO DE 2 TONS DE 100 HOMBRES DISMINUIA A 20 Y EN EL CARRITO PODIAN MOVER HASTA 5 MONOLITOS POR VIAJE, POR OTRA PARTE LOS EXTRATERRESTRES NO EXISTEN O POR LO MENOS NO HAY PRUEBA DE SU EXISTENCIA. Y AIN SI EXISTIERAN A QUE DIABLOS VENDRIAN A AMONTONAR PIEDRAS PARA SEPULTAR UN FARAON???lo escrito aqui lo pueden corroborar en you tubr rn rl video de Jean Pierre Huddinn ARQUITECTO FRANCES QUE DEVELO EL SECRETO DE ESAS RAMPAS INTERNAS

  119. admin dice:

    Me parece muy bien, pero nada explica cómo levantaron las enormes piedras y cómo las transportaron.

    Tampoco creo en extraterrestres, pero si en otros seres.

  120. ocram dice:

    Hola a todos, yo sigo creyendo que por muy ingeniosos que fueran los egipcios fabricando herramientas, existen barreras tecnologicas insalvables y pretender que todo lo construyeron con piedras, palos, cuerdas, cobre y mucho esfuerzo….no es suficiente, es como decir que como con una lima de uñas se puede cortar acero, con unos cientos de ellas podriamos fabricar un portaviones y luego el resto de la flota, en serio, me gustaria ver levantar una piramide con las herramientas que oficialmente usaban los egipcios….por cierto no conozco ningun relieve o dibujo egipcio donde se les vea construyendo una piramide….???

  121. natasha salazar dice:

    esto esta muy interesante y tiene informacion muy servible y esto tiene hasta encuesta calendario y otras cosas muy interesantes pero yo opino que mi pagina es mejor visiten mi pagina adios barritos es el mejor

  122. Pilar dice:

    Me encanta esta Web ha respondido a mi pregunta rapidamente y muy bien. Me encanta, en serio

  123. Fernando dice:

    me ayudaste a sacarme la duda, y yo también creo que los esclavos no las construyeron, pero la única opción es de que los alienígenas lo haiga construido, eran los únicos con la tecnología avanzada

Dejar un comentario