Capitán Oconowocc
RSS

LA CIUDAD DE NÍNIVE

Mar, ago 24, 2010

Actualidad, Varios

mep21434 300x297 LA CIUDAD DE NÍNIVE

Después de unos cuantos artículos frikis típicos del verano, reabro de nuevo la saga de Misterios de la Humanidad, después de haber escrito sobre El Rey del Norte, y por lo menos habrán 4 artículos más. Este artículo de la saga Misterios de la Humanidad es el número 10, y en otro hablaremos de Babilonia, en otro de los masones, de los templarios, del tesoro de Salomón… en fin, que llegaremos al capítulo 14 de Misterios de la Humanidad, que creo que es la saga con más interés, solo hay que ver el efecto que causó los dos artículos sobre las pirámides de Egipto.

Ahora hablaremos de Nínive, con un breve prólogo: la arqueología y su relación con la ciencia y la Biblia.

De siempre la ciencia ha estado en contra de la Biblia, no hay nada secreto en esto. La ciencia dice que la Biblia no es cientifica y tacha a los que creen en la Biblia como “ignorantes”. Pues bien, vamos a entrar en el campo de la arqueología, que estudia yacimientos históricos, indaga en la historia anterior del hombre y busca restos arqueológicos con el que descubrir más trozos de la historia de la humanidad.

La arqueología tiene en la Biblia un aliado común, ya que gracias a la arqueología muchos pasajes históricos de la Biblia se ha descubierto que son verídicos, como veremos a lo largo de estos artículos, y gracias a la Biblia la arqueología se ha basado en una especial “guia turística”, ya que las primeras veces que se nombran muchas ciudades antiguas están en la Biblia, y gracias a ella la arqueología lo ha descubierto. Y un buen ejemplo de esto es la ciudad de Nínive, que se creía que era una invención de la Biblia.

En el registro bíblico, la primera mención que sale de la ciudad de Nínive fue su fundador, en el capítulo 10 de Génesis: Nemrod, un oscuro personaje del que no se habla nada bien en la Biblia. Posteriormente, se convertiria en la capital de un gran imperio: el imperio asirio, un imperio cruel en el que torturaba a los prisioneros y los mataba, se les conocía por su carácter fiero y agresivo, cruel. La pregunta es… ¿la arqueología ha descubierto dicha ciudad, o es una invencion, una fábula de la Biblia?

La respuesta la tiene Austen Layard, uno de los que descubrieron los restos de la ciudad de Ninive, incluso sus puertas. La historia del descubrimiento tiene tela, ya que países como Inglaterra, Estados Unidos y Francia estaban desde hace décadas peleándose por atribuirse el hallazgo y encontrarlo primero, lo que pasa que en esas regiones como Irak, Irán, Pakistán, Siria… no tratan muy bien a los turistas extranjeros, aunque vayan a trabajar, con lo que costó mucho el encontrarlo, pero al final… encontraron la antigua ciudad.

La antigua biblioteca de Asurbanipal, tablillas cuneiformes, ruinas del antiguo palacio de Senaquerib… fueron algunos de los restos más importantes que descubrieron. Por ejemplo, aqui están las puertas principales de la ciudad:

hmninivpuertp LA CIUDAD DE NÍNIVE

Sin duda, unos grandes hallazgos. En la Biblia, se vuelve a hablar mucho de Nínive en el breve libro de Jonás, el profeta, al que se le mandó ir a Nínive a predicarles y advertirles que se arrepentieran. Curiosamente, todos los habitantes en un primer momento le hicieron caso y se arrepintieron, pues los habitantes de siempre han sido muy supersticiosos, como muestran los registros históricos, aunque al final después de un tiempo cayó.

Se cree que cayó la ciudad en el año 632 a.E.C. a manos de los babilonios, en el año 14 del reinado de Nabopolasar, su último rey. En ese tiempo, los egipcios estaban de capa caida y los asirios también, a favor de los emergentes babilonios.

¿Queréis ver más imágenes del descubrimiento de la antigua Nínive? Aquí mostramos algunas, casi todas ellas, en el Museo Británico, ya que fueron los ingleses los que se llevaron el gato al agua, como en casi todo:

p1100129 thumb3 300x227 LA CIUDAD DE NÍNIVE

220px khorsabad2 LA CIUDAD DE NÍNIVE

800px nineveh mashki gate from west 300x172 LA CIUDAD DE NÍNIVE

Creo que podemos decir sin lugar a dudas, que la ciudad de Nínive, existió. Una ciudad que solo se nombraba en la Biblia, y gracias a ella la arqueología lo ha sacado a la luz.

lg share en LA CIUDAD DE NÍNIVE



Entradas relacionadas

Autor de esta entrada

admin - ha publicado 4386 entradas en Oconowocc.


Contactar con el autor

7 Comentarios para esta entrada

  1. Bassdrum dice:

    Así me gusta admin, nada de parchís ni memeces similares.

    Este articulo entra en el Hall of Fame de los mejores articulos publicados aqui.

    Enhorabuena Admin. Muy buen articulo gracias a una excelente documentación y una elaborada narrativa.

    Jugón!

  2. admin dice:

    gracias bassdrum, se aceptan gustosamente tanto las criticas como las alabanzas

  3. granota82 dice:

    Admin, excelente artículo sobre una ciudad histórica, la cual parece estar dejada en la corriente del tiempo.

    No obstante, se te olvidó comentar que la ciudad era llamaba “la ciudad de derramamiento de sangre”, debido a que era un pueblo que estaba continuamente en guerra y que usaba métodos violentos y sanguinarios para torturar y matar a guerreros que capturaban. Crueles y despiadados.

    Me reafirmo, buen artículo y sigue así, que mientras no hables del Valencia, lo haces genial jejeje

  4. oc dice:

    Hola
    Me gusta el artículo, es interesante y esta bien documentado, un 9, ahora te digo porke no es un 10.
    No me gusta esa frase ke dice,” de siempre la ciencia ha estado en contra de la Biblia’.
    No estoy en sintonía con esa frase, es demasiado genérica y maximalista.
    Siempre es demasiado tiempo, teniendo en cuenta ke la Biblia tiene decenas de siglos, luego no es cierta no?
    La ciencia, abarca muchísimo tiempo histórico, culturas, razas, miles, miles y más miles de personas ke has metido en un sólo apreté y les has puesto a todos la misma etiqueta.
    Cuando se generaliza de esa manera, se pierde la razón aunke la tuvieras.
    Los científicos son personas y algunos incluso buenas personas, también entre ellos hay creyentes, por lo ke no cabe ese tipo de generalidades, no es justo.
    Y por este motivo te resto ese punto.

    Saludos

  5. kfoe dice:

    mas bien los ingleses lo robaron, como casi todo lo que hay en sus museos.

  6. ninive dice:

    yo me llamo ninive

  7. ocram dice:

    Hola
    Magnífico artículo, pero no es cierto que la ciencia este contra la religión, no recuerdo haber oído nunca que científicos quemaran a religiosos por sus creencias y dé lo contrario hay demasiados casos, por lo que está claro de que lado viene la intolerancia y el fanatismo, son hechos no opiniones.
    Saludos

Dejar un comentario