Capitán Oconowocc
RSS

LA CIUDAD DE BABILONIA

Mie, ago 25, 2010

Actualidad, Varios

babellatorrebabiloniaji7 300x220 LA CIUDAD DE BABILONIA

Pocos saben lo trascendental que resultó la ciudad de Babel, posteriormente conocida como Babilonia, en la historia antigua y en la historia moderna. Pocos saben que aún hoy en día muchas de las ideologías, supersticiones y creencias bien arraigadas que millones de personas creen, se originaron en la civilización más poderosa que ha existido nunca: el imperio de Babilonia.

¿De donde surge Babilonia? Una vez más, tenemos que irnos a las páginas de la Biblia, en Génesis, y una vez más tenemos que hablar de Nemrod, del que ya hablamos ayer cuando hablamos de Nínive. Hablamos del tercer milenio antes de Jesucristo. Nemrod fundó la ciudad de Babel, con una gran torre tan alta tan alta que Jehová tuvo que confundir las lenguas por haber querido ser tan alto que los cielos. Ahí empezó la fantástica historia de esta ciudad, del que vino casi todas las creencias malas y falsas que hay ahora.

La ciudad debía de ser impresionante: tenía doble muralla, una interior y una exterior, con lo que, aparte del río Eufrates, daba a la ciudad una seguridad incosquitable en aquel tiempo. A unos 800 km. de la ciudad de Jerusalén, en la llanura de Sinar, se fundó esta gran ciudad. En esta ciudad empezó a darse un crisol de creencias paganas: por ejemplo, la creencia de la vida más allá de la muerte, la creencia de una triada de dioses (más tarde llamada por los romanos, la Trinidad), supersticiones varias, el horóscopo, la astrología, adivinación, etc… Todo vino de esta gran urbe, de la que se dice que cada día pasaban procesiones de varios dioses diferentes, de tantos dioses que tenían. Llego a conquistar todo el mundo conocido, en aquella época, toda la alta y baja Mesopotamía, incluida la mismísima Jerusalén por Nabucodonosor II.

Su hijo Nabonido, del que los historiadores dudaban de que existiera, y gracias a la Biblia se descubrió de que realmente existió, consiguió unir las dos murallas, dejándolas prácticamente inconquistable. Lógicamente, como suele pasar en todos los imperios, la conquistaron los medopersas, en otra interesante profecía del profeta Daniel, quien vivió de cerca la ciudad de Babilonia ya que trabajó allí durante gran parte de su vida.

¿Quién no recuerda los jardines colgantes de Babilonia, una de las maravillas antiguas de la humanidad? He aquí una de las fotos de las mismas:

220los20jardines20colgantes20de20babilonia 300x204 LA CIUDAD DE BABILONIA

La puerta de Babilonia, también en el Museo Británico, ya daba buena cuenta de lo poderoso que llegó a ser dicha ciudad y dicho imperio:

zz6cfe03d2 300x225 LA CIUDAD DE BABILONIA

Babilonia además no solo era un conjunto de creencias religiosas y ya está, sino que estaban muy avanzados en astronomía y matemáticas, siguiendo un poco los inicios de estas ciencias que se originaron en Egipto. Eran estudiosos de la ciencia, y sus tablillas lo confirman. Por ejemplo, fueron los inventores de la separación en 360 grados de una circunferencia, con sus minutos y segundos, un gran descubrimiento del que gran parte de la geometria actual se basa. Se habla incluso de que inventaron las ecuaciones de primer y segundo grado y las fracciones. Un ejemplo de tablilla matemática es esta:

tababilo 300x209 LA CIUDAD DE BABILONIA

Se entiende entonces cómo este imperio y esta ciudad fueron tan trascendentales en la historia moderna. Que las matemáticas modernas vengan de civilizaciones antiguas más o menos es de conocimiento general, pero que las creencias de, por ejemplo, tarot, horóscopo y astrología vengan de antiguo y por tanto tan severamente paganas, no es de tanto conocimiento general.

Cuando usted, querido lector oconowoquero, lea el horócopo, sepa que está contribuyendo a una falsa creencia que data de hace varios miles de años.

Aún hoy en día tiene repercusión. En el libro de Revelación, profecias del apóstol Juan, el último de los apóstoles que vivió, hablaba de Babilonia la Grande, el que llama el imperio mundial de la religión falsa. Y la descripción es perfecta, ya que la mayoría de las creencias falsas que se habla en la actualidad vienen de allí, de la antigua ciudad de Babel, provocadora de las lenguas e idiomas diferentes y de las creencias religiosas falsas. Sin duda, Babilonia es la originadora de miles de cosas y pensamientos de ahora, en pleno siglo XXI.

La arqueología, una vez más, corrobora lo que la Biblia ha afirmado sobretodo en 3 de sus libros: Génesis, Daniel y Revelación.

lg share en LA CIUDAD DE BABILONIA



Entradas relacionadas

Autor de esta entrada

admin - ha publicado 4294 entradas en Oconowocc.


Contactar con el autor

15 Comentarios para esta entrada

  1. granota82 dice:

    Me quito el sombrero ante este artículo. Si e de Nínive me gustó este mucho más!!!

    Lo de la doble muralla debería de ser acongojante. Se dice que era tan grande que dos carros de combate podían ir por encima de ella y tenían espacio para girar y todo.

    Ahora bien, con respecto su tecnología, siempre me ha llamado la atención “pila eléctrica de Babilonia” (haré un artículo sobre esto). Sí, has oído bien. Fue descubierta en Babilonia y, aunque está fechada por el año 300aEC-200aEC, algunos de sus componentes son del año 1000aEC y podía tener potencia para iluminar pequeños objetos.

    Y después dicen algunos que provenimos del mono, eso será por parte de su familia…

    En resumen, sigue así, porque estos artículos alimentan la curiosidad

  2. Bassdrum dice:

    Excelente artículo querido Admin. Te has documentado muy bien y la narración es excelente.

    Un artículo de muy alta calidad.

    Este es uno de esos artículos que va a pasar a la historia de esta web.

  3. admin dice:

    gracias, gracias.

    respecto a lo de la pila electrica ya sabia algo, es mas, nuestro querido latinlover en su articulo de los Ooparts, que son objetos fuera de tiempo, creo que ya hizo mencion de la misma, en un articulo que recomiendo que leais si no lo habeis leido.

  4. Bassdrum dice:

    http://www.oconowocc.com/?p=4058

    Este es el link del articulo, excelente artículo de los Ooparts.

  5. BRENDA dice:

    bueno es chevere

  6. yami dice:

    es interesante mirar a fondo de donde probienen las selebracxiones paganas y la mentira tan grande que que les hace creer a la pobre humanidad la llamada iglesia catolica o mejor la ROMA

  7. ARE dice:

    ES BUENO HABLAR DE DONDE PROVIENEN LAS FALSAS RELIGIONES OJALA LA GENTE ENTIENDA QUE NO PODEMOS SEGUIR UNA RELIGION SOLO POR QUE ES ANTIGUA NO QUIERE DECIR QUE SEA LA VERDADERA.

  8. Georgina dice:

    ME GUSTO MUCHO

  9. Georgina dice:

    nos sirve mucho pero tambien hay que buscar en libros la informacion
    y un saludo para todos ustedes que ven la pagina en internet

  10. gabriela dice:

    wuaaaaaaaaaaaaaaaaaau nunca habia visto algo asi que bonita era babilonia

  11. oc dice:

    Hola a todos/as
    Sobre el tema de las pilas, ke sepáis ke también aparecieron en Egipto y se les calcula una potencia de 1.5 v. Osea, como las de ahora, lo sorprendente no es ke las tuvieran, si no, para ke las necesitaban.
    Babilonia era magnífica, sus gobernantes no tanto.
    Babilonia era heredera de Sumer, primera civilización humana conocida, de ella adquirio sus conocimientos y creencias.
    Rechazar de plano y sin más todas las creencias sumerio/babilonica, nos llevaría a tener ke rechazar parte de la Biblia, ya ke algunos relatos como el diluvio/ arca de Noé y el relato de la creación o Génesis tienen su origen en esas culturas y en esos tiempos, según ellos recibidos de las propias manos de los supervivientes ya ke los sumerios se declaran descendientes de ellos.
    Esta afirmación de los sumerios, encaja con lo ke la ciencia sabe hasta este momento, por lo ke resulta muy interesante ver como lo ke dice Biblia y la ciencia no se contradice, si no ke se reafirman.
    Los babilonios aunke invadieron sumeria, dieron total credibilidad a estos escritos, conservadores y facilitando ke mucho más tarde los hebreos pudieran recopilarlos junto otros textos sagrados en un único libro ke hoy llamamos Biblia y ke significa justo eso, LIBRO, más tarde los cristianos le añadirían el Nuevo Testamento, pero eso es otra historia.
    Así pues no todo lo ke nos llegó de los babilonios fue negativo, simplemente fueron uno de los primeros imperios y cometieron errores, aunke no muy distintos a otros posteriores….. Persas, romanos, turcos, españoles y ahora americanos, mañana kizas chinos.

    Saludos

  12. oc dice:

    Ah, magnífico tema y artículo admin

  13. Nicole alva dice:

    la verdad ke me encanto, todo esto fue muy bello e encantador de 10 ;) ….. saludos xD…

  14. Nicole alva dice:

    La verdad que me Gusto fue increíble mente Genial no savia que era tan bello me encanto …;) saludo ..xD… Nícol Alva

  15. Cameron dice:

    Fantastic blog! Do you have any tips for aspiring writers?

    I’m hoping to start my own blog soon but I’m a little lost on everything.
    Would you propose starting with a free platform like WordPress or go for a
    paid option? There are so many choices out there that I’m completely overwhelmed ..
    Any suggestions? Thanks a lot!

1 Trackbacks para esta entrada

  1. EL NUEVO SIGNO DEL HORÓSCOPO DEMUESTRA LA FALSEDAD DE LA CREENCIA | Oconowocc dice:

    [...] el tarot, y otras artimañas saca-dineros engaña-gentes y aquí también tenéis el enlace: http://www.oconowocc.com/?p=7664. Ahora bien… resulta que ha habido un descubrimiento y posiblemente haya un nuevo signo [...]

Dejar un comentario