Capitán Oconowocc
RSS

¿QUÉ LES PASÓ A LOS DINOSAURIOS?

Mar, sep 7, 2010

Actualidad, Varios

dinosaurios 300x223 ¿QUÉ LES PASÓ A LOS DINOSAURIOS?

Fueron los “reyes” de la Tierra en su época. Fueron animales lagarto gigantescos y manejaron el mundo a su antojo, podriamos decir, pues eran los herbívoros y carnivoros más voraces del planeta. Ellos se encargaron de que el planeta fuera una especie de guerra continua por sobrevivir. Ellos fueron los dinosaurios. La pregunta es… ¿qué les pasó? ¿Por qué todavia no se sabe qué les ocurrió? Pues este artículo, que culmina y concluye la saga Misterios de la Humanidad, al menos por ahora, hablará sobre este tema.

Desde luego, lo que seguro que les pasó es algo global y planetario, ya que desaparecieron, murieron, se extinguieron, todos de golpe. Y menos mal, pues la vida del ser humano no hubiera podido ser posible con estos seres tan gigantescos. En primer lugar, hay que destacar que el hecho de que digan de que el ser humano y el dinosaurio estuvieron juntos es totalmente falso. Un argumento es que no se ven ningún fósil en la misma capa de tierra con huesos humanos y de dinosaurios. Otro argumento es que no existen leyendas sobre dinosaurios en ningun sitio, con lo que el ser humano no vió ninguno. Y el otro argumento es que cuando “algo” hizo que se extinguieran los dinosaurios hubiera extinguido también a los humanos, con lo que su contemporaneidad no fue posible.

Aclarado este asunto, unos científicos afirman que un cometa se estrelló sobre la Tierra, una teoría bastante aceptada. Se dice que dicho asteroide medía entre 10 y 19 kilómetros y se estrelló en la costa oeste de México.ya que hay un crater allí gigantesco. No obstante, en sí el meteorito no fue lo que causó la tragedia, sino días antes que por la proximidad del cometa se originaron fuertes cambios en el clima que cambió, por ejemplo, la actividad de los volcanes provocando unas erupciones masivas impresionantes, provocando también la muerte de muchos pájaros y otros animales. O se quedaron sin comida, o muertos por volcanes y los pocos que sobrevivieron fueron aniquilados por el cometa.

cometa 300x208 ¿QUÉ LES PASÓ A LOS DINOSAURIOS?

Pero se cuentan más de 50 hipótesis posibles para saber cómo se extinguieron los dinosurios, no solo la del cometa. Una teoría afirma de que , simplemente, envejecieron y murieron todos sin darles tiempo a renovar su descendencia. Otra teoría afirma de que se hicieron cada vez mas grande y que el cerebro y el corazón quedó descompensado y morían cada vez más jóvenes hasta la extinción. Otros afirman que hubo superpoblación de dinosaurios y que entre comerse entre todos se quedaron sin comida y murieron de hambre todos. Otra teoría dice que casi todos nacían hembra, según los fosiles que se han encontrado, y eso hizo que se quedaran sin ADN específico para descendencia.

Otra teoría afirma de que las plantas, para protegerse de los dinosaurios, se volvieron venenosas,y eso provocó la matanza de los herbívoros y luego de los carnivoros que se comían a los herbívoros. Orugas, parásitos y bacterias que se cebaban en dinosaurios matando casi todos sus huevos e impidiendo que se reproducieran es otra hipótesis que se maneja. En fin, realmente hay más, pero un poco más surrealistas, como que la luna apareció en el tiempo que vivían los dinosaurios y las mareas los mataron; o que la actividad solar extrema hizo surgir explosiones solares que los afectaron, o la explosión de una supernova cerca de la Tierra que hizo que radiaciones cósmicas los mataran, etc… etc…

imagescaef7dzk ¿QUÉ LES PASÓ A LOS DINOSAURIOS?

Es decir: no se sabe exactamente qué pasó, y es complicado pues los fósiles encontrados no proporcionan suficiente información para ello, y todo eso son especulaciones. Resulta curioso como la ciencia es incapaz de saber cómo una época de animales gigantescos no sepan cómo desaparecieron. Todos son hipótesis, no solo la del famoso meteorito, que intentan explicar qué realmente pasó. Hay más de 50 maneras por las cuales se podían haber extinguido. Los lectores de Oconowocc pueden opinar sobre qué hipótesis es más viable, si es está en algunas de ellas que hemos comentado.

lg share en ¿QUÉ LES PASÓ A LOS DINOSAURIOS?



Entradas relacionadas

Autor de esta entrada

admin - ha publicado 4461 entradas en Oconowocc.


Contactar con el autor

8 Comentarios para esta entrada

  1. Bassdrum dice:

    Otro excelente artículo para esta maravillosa web.

    Admin for Lehendakari

  2. admin dice:

    lehendakari? no se yo..

    He vuelto a cerrar la saga de 19 capitulos de Misterios de la Humanidad. Si tenéis algún otro tema que tratar, más o menos 3 o 4 más, comentádmelo y lo preparo.

  3. denisa dice:

    Esta pagina tiene mucha informacion sobre dinosaurios es muy buena esta pagina aunque yo busco informacion sobre un dinosrio en concreto pero en general tambien esta bien asi que me alegro de que halla visto esta pagina seria mejor si la imprimiria pero bueno cuando tenga otro trabajo sobre dinosaurios y todo eso espero poder acordarme de esta pagina bueno me tengo que ir adios nos vemomos.

  4. amin dice:

    me gustan tanto los dinosaurios muchisimos gracias por dejarme comentar

  5. amin dice:

    quiero que vosotros soy bucadores de huesos de dinoswaurios si o no espero vuestra repuesta

    AMIN

  6. amin dice:

    gilipollasssssssssssssssssssssssssssssssss

  7. melchor dice:

    En este tema si estas.perdido. Vete al rio paluxi e investiga las huellas de dinosaurios y de humanos gigantes fosilizados en una piedra.

  8. admin dice:

    y cual es tu teoría, Melchor?

Dejar un comentario