Menudo partidazo hizo ayer España, señores. Italia fue un juguete roto frente a la Selección Española, y eso que era la mejor candidata a ganar la Eurocopa teniendo en cuenta cómo manejó a Alemania, otra gran favorita.
Y es que… Silva, con un gol de cabeza, abría la cuenta goleadora para España. Soberbio cabezazo. En el minuto 41 otro ex-valencianista, Jordi Alba, con una internada rapidísima marcó el segundo gol. Pero en la segunda parte, y tras 2 lesiones de jugadores italianos, concretamente uno de muy mala suerte como fue el de Thiaggo Mota a los 5 minutos de incorporarse al terreno de juego, Fernando Torres hizo el tercero para luego cerrar los goles otro ex-valencianista, Mata, gracias a la generosidad de Fernando Torres. En esta página hemos criticado mucho a Torres… pero en esta ocasión hay que reconocerle su gran juego hecho y su generosidad al darle el gol a Mata.
Si Torres hubiera marcado hubiero sido pichichi indiscutible de esta Eurocopa, pero lo cedió a Mata. De todas formas, ha sido nombrado Pichichi por sus asistencias, y MVP al mejor jugador del torneo, a Iniesta, noticia que ha salido hace unas horas solamente.
Esta goleada implica que España es la única selección del planeta, ¡la única!, que ha encarrilado 3 torneos seguidos, y la que más ha goleado en una final: 4 a 0, ante una correosa Italia. Qué partidazo se vivió. Algo histórico, sin ninguna duda. ¿Qué le falta a esta Selección? Pues quizás, ¡un segundo Mundial, para seguir haciendo historia! Si ganara un segundo Mundial estaría a la altura de Argentina o Alemania, por ejemplo.
Pero en cuanto a Eurocopas, España reina con 3, junto con Alemania que también tiene 3 torneos europeos. Enhorabuena a esta selección, y enhorabuena a Vicente del Bosque por su modo de plantear los enfrentamientos.
Deja un comentario