El primer trofeo que en Oconowocc celebramos fue la cuarta «ensaladera», la cuarta copa Davis. 3 años casi después, podemos celebrar otra: la quinta, también ante Argentina pero esta vez en Sevilla, España.
Un ambiente espectacular y unos tenistas extraordinarios han hecho posible que no hubiera sorpresa y que el favorito, España, consiguiese otra copa Davis, dejando una final por 3 a 1. Nadal derrotó a Mónaco, Ferrer derrotó a su contrincante y en dobles Argentina ganó a España pero Nadal, de nuevo, y con muchas dificultades, ha derrotado a Del Potro dejando la eliminatoria a favor de España por ese 3 a 1.
Aunque Del Potro parecía muy enchufado y desplegando un juego muy bueno sobretodo en los saques, al final Nadal remontó y ganó por 1-6. 6-4, 6-1 y 7-6. Curiosamente es de destacar que Del Potro tocaba muchas veces la pelota en la misma linea de red del campo de tenis provocando que Nadal tuviera que esforzarse al máximo, pero al final Del Potro no ha podido seguir el juego de Nadal y ha perdido.
Enhorabuena al equipo que en 10 años, desde el año 2000, ha conseguido 5 copas, un dato realmente asombroso que ningún equipo había conseguido. Argentina ha perdido sus 4 finales y no ha conseguido ninguna copa Davis todavía, un dato demoledor, pero seguro que el año que viene vuelven con ilusión de conseguirla.
Mientras, ahora toca felicitar al campeón por quinta vez y dar la enhorabuena a los campeones de parte de Oconowocc.com.
Deja una respuesta