La serie Los Simpson, la serie de las series de dibujos animados con humor real y a veces solo tolerado para mayores de 18 años y bastante surrealista gracias a los hechos de Homer Simpson, el indiscutible protagonista de la serie, peligra por dinero.
Tras 23 temporadas, que se dice pronto pero es un record absoluto tanto en series normales como en series animadas, al parece la cadena Fox quiere echar el cierre de los mismos por disputas salariales de los que doblan la voz de los personajes. Tal se ha puesto la cosa que se han planteado que la temporada 24 sea la última, aunque al parecer el actor que hace de señor Burns ha decidido bajarse el sueldo (que cosas que sea el que hace de señor Burns) para que Fox pueda continuar la serie, al menos según las últimas informaciones.
Concretamente el problema estriba en que las voces de la serie, que por si alguien no lo sabe son el actor Dan Castellaneta, Julie Kavner, Nancy Cartwright, Yeardley Smith, Hank Azaria y Harry Shearer cobran un sueldo cercano a los 400.000 dólares (330.000 euros) por capítulo… ¡casi nada! Y la Fox dice que esto ya no puede ser ya que concurren dos circunstancias: la audiencia de Los Simpson en EEUU ha caído en torno a un 20% y que cada capítulo ya le cuesta unos 5 millones de dólares. Una pasada, vamos…
De ahí que la Fox haya dicho de rebajarles a la mitad el sueldo pero las «voces» dicen que solo aceptan un 30% menos pero a cambio una participación en los beneficios anuales de la serie, cosa que desde la cadena no aceptan. Por eso, quieren que sea la temporada 24 la última de todas.
En definitiva un lio tremendo que como sigan así se van a cargar a una de las mejores series animadas de todos los tiempos, el cual todos hemos crecido con ellos ya que llevan más de 20 años (o 25, quien sabe…) con nosotros. Esperemos que al final entren en razón.