Una de las repugnantes situaciones que se repiten cada verano, sobretodo en agosto, es el abandonar a tu mascota, centrándonos en los perros. ¿Porqué se producen tantos abandonos durante el mes de verano? Sencillo: por que en Navidad se regalan perros como churros al ser unas fiestas hipócritamente de regalos. Y pasados esos meses, 6 o 7 concretamente, los niños ya no quieren a sus mascotas, o los papás ya no los quieren, y los abandonan.
Hay patéticas escenas, como las ocurridas hace una semana de unos individuos tirando a su perro tras el muro de una protectora para abandonarlo. Esas imágenes hablan de la cultura de este país, por cierto. España es el país europeo con más abandonos, por que es un país por civilizar todavía. Por lo tanto, el mensaje es este: ¿te has cansado de tu mascota? Pues no lo abandones, déjalo en una de los centenares de protectoras de animales que hay en España. O pon un anuncio en internet vendiéndolo o regalándolo, o habla con alguna tienda de animales para que se lo queden ellos y que se encarguen de la venta. Mecanismos hay para no abandonar a la torera a los animales como está sucediendo.
Tengamos conciencia, al menos un poquito de conciencia, y no abandonemos a nuestras mascotas. Y si de todas formas ya no lo quieres, déjalo para otro o regálalo, pero no lo abandones así sin más.
Deja un comentario