Está claro que la hipocresía de los mercados son mayúsculos, eso no es algo ni una idea nueva que vamos a descubrir aquí, pero de vez en cuando se ve que las ventas bajan de algunos productos y por eso algunas casas de comidas, compran o no algunos estudios de mercado para decir si son buenos para consumir o no.
Un caso es el chocolate, que si es bueno o es malo. Malo porque engorda… claro, si te tomas 4 kilos al día sí, pero ahora dicen que en pequeñas cantidades no, y encima ahora dicen que es bueno para el corazón. Otra idea es la leche, que algunos decían que manchaba o dañaba el hígado… evidentemente, si te tomas 5 litros al día sí que puede ser malo, pero otros estudios indican que sí que es buena para los huesos. ¿En qué quedamos, entonces? Pues cuando baja el consumo de la leche dicen que es bueno, ¡y la gente toma más, por que como no entedemos nada, nos fiamos de los medios de comunicación!
Ahora la toman con el café. ¿Es bueno o no es bueno? Algunos dicen que sí pues es laxante y te «despierta» para estar activo todo el día. Otrs dicen que no, por que tiene cafeína y es malo para el organismo. Un diario de Estados Unidos dice que, excepto el cáncer, ayuda a prevenir un potosí de enfermedades. Pero, ¡ojo!, una publicación por internet dice lo siguiente que hemos copiado literalmente: «la experiencia demuestra que raramente los resultados de un estudio observacional, sea con el nutriente que sea, se confirman cuando se aplica el rigor y la evidencia científica de un estudio de intervención randomizado».
Es decir, ¿qué nos quiere decir con esto? Que no nos fiemos ni de casualidad de estos supuestos estudios, ya que las grandes empresas están ahí detrás. Una pena, pero esto quiere decir que pesa más los intereses económicos que la salud de la gente en general. No entendemos por qué los gobiernos o la OMS (Organización Mundial de la Salud) no hace nada concreto para evitar estos interesados estudios.
Con lo que, en Oconowocc ni vamos a decir que se tome café ni que no, eso sí, cuando hacemos nuestros clásicos alnuerzos en los bares típicos de Valencia, acabamos siempre con un cortado corto de café con un suave toqeu de Baileys, por supuesto. Y si resulta que es malo para el organismo, deberemos estar ya hechos polvo por que ya son muchos años almorzando. ¿Acabáis vosotros los almuerzos con un café, o no, queridos oconowoqueros?
Deja un comentario