Sí, mucho cuidadito con Italia, por que esta Italia que empezó de menos a más en esta Eurocopa, empatando con España y salvándose en los últimos minutos, ha dado un cambio drástico y no es la Italia del «catenazzio», sino una Italia que le gusta también controlar y tocar el balón, como a España.
Ojito con Cassano y Balotelli. Cassano que no hizo nada en el Real Madrid y lo tiraron en la misma temporada se ha destapado como un gran delantero que crea jugadas tipo Iniesta. Y Balotelli es un «bruto» que con su potencia y su destreza, destrozó a una buena Alemania que parecía que iba a ganar el campeonato, o al menos llegar a la final junto con España.
¿Qué decir de Pirlo? Es el que le imprime carácter ganador al equipo, tal como hacia Maldini y Di Vaio en sus buenos tiempos. Es un «Puyol» italiano, el que manda, da órdenes y da ferocidad a su compañeros si ve que el partido no va del todo bien. Y Buffon es el mejor portero de Italia, el que ha salvado mucho balones tipo «Casillas», y es el que también da tranquilidad al juego de los «azzurra».
En definitiva… que nadie piense que dentro de hora y media apróximadamente esto va a ser un juego de niños para España. No, posiblemente sea el partido más difícil con el que hayan tenido que jugar; ya que la final contra Holanda se notó que los holandeses eran leñeros, y contra Alemania en la anterior eurocopa los alemanes no supieron frenar el buen centro del campo español.
Italia sabe golear y manejar el balón, aparte de una excelente defensa. Todos los jugadores españoles tienen que estar al 100% para superarles. A ver cómo sale todo esta noche.
Deja una respuesta