Este artículo viene a colación de un especial que haremos esta semana sobre el último estreno de la factoria Marvel Studios: Guardianes de la Galaxia.
La pieza mas curiosa, quizás aparte del árbol viviente Grood, es sin duda Rocket, o Mapache Cohete. Un alienígena con muy mal genio pero muy fiel a sus amigos que tiene un dominio especial y espectacular de las armas de fuego. De hecho, podriamos decir que es el miembro mas valioso de los Guardianes de la Galaxia, y que gracias a él los mismos Guardianes de la Galaxia han podido salir de auténticos atolladeros.
Efectivamente, es un alienígena al que le da mucha, mucha rabia que le confundan con un mapache. Según él, es totalmente casualidad el hecho de que se parezca anatómicamente a un mapache, y no quiere que se le confunda con el animal de la Tierra llamado igual. Fuma, se cabrea, y consigue vencer a enemigos mucho más poderosos que él.
De hecho, en Marvel Studios han hecho un especial en la serie animada de «Hulk y los agentes de S.M.A.S.H.» dedicado a los Guardianes de la Galaxia, ya que tienen estos 2 grupos que derrotar al enemigo común que tienen, y que por cierto es el supervillano de esta película: el Coleccionista. Es un episodio muy interesante y que recomendamos ver si soléis ver dibujos animados de superhéroes Marvel.
Valga este artículo para hacer un pequeño homenaje a este particular «superhéroe» Marvel, el Mapache Cohete, pero que no os oiga este alienígena decir que es un mapache…