Caramba con Bankia, no estamos para más sustos los que estamos en Bankia de clientes, no es por nada. Si ya tuvimos bastante con la extraña metamorfosis de la web y las cuentas de Bancaja a Bankia, con los consiguientes sustos, enfados, decepciones y disgustos varios de sus miles de clientes, ahora sin comerlo ni beberlo el artífice de Bankia y su fusión con Bancaja abandona el barco.
Rodrigo Rato dimite. Algunos de sus comentarios han sido estos: «la persona más adecuada para liderar el proyecto en estos momentos es José Ignacio Goirigolzarri (anterior directivo de la BBVA) (…). He decidido pasar el testigo a un nuevo gestor por estimar que es lo más conveniente para esta entidad (…) «Ha sido un gran honor y me ha dado grandes satisfacciones personales y profesionales (…) Hemos afrontado una de las coyunturas más críticas que jamás haya sacudido al sistema financiero español.»
En definitiva: abandona el barco del banco, habiéndolo fusionado con Bancaja y otras entidades menores, e inmerso en una tremenda crisis de la que el Gobierno va a tener que intervenir con más de 8.000 millones de euros que, ¡cómo no!, vendrá del dinero público, si, ese dinero que luego no se transforma en préstamos a sus consumidores asfixiados.
Es decir, se están viviendo acontecimientos trascendentales en esta entidad, la primera de España, e iremos viendo cómo se va desarrollando todo. Curiosamente, el que casi ha obligado a irse a José Olivas, anterior presidente de Bancaja, es el que se va, sin conseguirlo.
Por otro lado, el «plan Bankia» con el Valencia C.F. al parecer sigue y no tiene nada que ver con el nuevo estadio, al menos, eso es en principio. No se habla de intervenir Bankia sino inyectarle dinero, algo que a la postre, casi parece lo mismo, pero sin decirlo.