Mañana hará 10 años de la debacle norteamericana más profunda dese Pearl Harbor: el 11-S, la caída de las Torres Gemelas por culpa de nu par de aviones tripulados por kamikazes de Al-Qaeda, terroristas islámicos, que provocó el derrumbe de los dos edificios y la muerte de centenares de personas.
En esta página, en la sección «Momentos Trascendentales de la Historia» ya tuvimos ocasión de hablar de este suceso tan dramático y que marcó, inexorablemente y para siempre, la vida no solo de los EEUU sino de todo el mundo. En definitiva, ya nada volvería a ser lo de antes del 11 de septiembre del 2001: todo cambió, un nuevo punto de viraje en la historia humana tal como la I Guerra y la II Guerra Mundial cambió todo, o esta terrible crisis económica de ahora que no cesa.
¿Cómo viviste tu, querido lector oconowoquero, los sucesos del 11 de septiembre de 2001? Nosotros, por ejemplo, estábamos yendo de vacaciones a Cullera ya que tuvimos que ir a trabajar el día de antes y volvíamos a nuestro apartamento alquilado. Allí, nos llamaron diciéndonos que pusiéramos la televisión enseguida ya que «estaban atacando Estados Unidos». Fuerte frase, por otro lado.
Desde luego fueron unos días bastante «entretenidos», ya que veaímos la crónica de lo que sucedia en TVE1 cuando todavía estaba Matias Prats. Nos acordamos de que, mientras caía la primera torre, Matias decía y exclamaba: «Dios mio, Dios mio, está cayendo una de las torres gemelas». Sin duda, fue un dia no de sol y playa sino de estar continuamente pegado a la televisión.
¿Y vosotros? ¿Cómo lo vivísteis? Contad, contad…