¿Os acordáis de los «yuppies»? Son aquellos jóvenes con prometedoras carreras económicas que, con sus tirantes, su peinado a lo Mario Conde y su carterita preferiblemente de piel, iban por las calles y con un aparato muy grande que luego descubriríamos que era un móvil, y que luego todo el mundo llevaría, creyéndose que el sistema capitalista era la base de la felicidad.
En España, como hemos dicho, el fenómeno se originó sobretodo desde que Mario Conde, un jóven muy listo que llegó a aúpar Banesto a niveles nunca vistos, se vestía así, y así todos los jóvenes economistas del momento, una generación, se vistieron como él, y así se creó en España el fenómeno «yuppi». Pero no es realmente de España, sino que nació en Estados Unidos y es la abreviatura de Young Urban Professional (Jóven Profesional Urbano) , e incluso dicen que allí no ha desaparecido sino que Obama es el «yuppie» por experiencia debido a que estudio en universidades «urbanas» y relativo todo a economía.
Sea como sea, esa generación casi desapareció por completo debido a las grandes crisis económicas que habido desde los 80 (que es cuando surgieron los «yuppies»), y esta crisis concretamente ha demostrado que basar todo en la economía, es absurdo.
Deja una respuesta