En Barakaldo, Pais Vasco, una persona se ha suicidado por que le iban a desahuciar. ¿En qué pais vivimos? ¿En que pais de este sistema capitalista vivimos donde hace 5 años concedían hipotecas por doquier y por la cantidad que uno quisiera, y ahora engañaron a todo el mundo, subieron los intereses, y nadie puede pagar esas cuotas y desahucian sin darles nada para sobrevivir?
El Gobierno, el Banco de España, la Unión Europea misma, lo ha permitido, y miles y miles de familias en España las han echado con lo puesto por no haber podido pagar la hipoteca, sin poder negociar, sin poder darles alguna otra solución, sin nada de nada. Qué patético escándalo, señores.
La dación en pago casi ninguna vez se ha hecho, ya que el banco «pierde». Y ni derechos sociales ni historias: aquí si no pagas, a la… calle. Claro que la otra pregunta es: ¿por qué los bancos concedían hipotecas tan bárbaras a gente que no sabía si tenía futuro laboral? A la gente se le ponía un dulce en la boca, y evidentemente, lo comía. Y ahora los bancos buscan en las entrañas de esa misma gente para obtener ese mismo «dulce» que le pusieron. Menudo escándalo.
Vivimos ya prácticamente en la Edad Media: los ricos controlan todo, tienen el poder, y a la plebe no se le da nada si no es a base de duro trabajo, más duro trabajo del que muchas veces deberían. Antes se criticaba a los «mileuristas» ya que solo cobraban 1.000 euros. Ahora es un lujo el llegar a cobrar esos mil euros.
En resumen: en menudo pais vivimos.
Deja una respuesta