Con una deuda de 600 millones de euros, ahí es nada, el Real Madrid ha pagado, otra vez, la cuota de fichaje más cara de toda la historia del fútbol: 101 millones de euros por Bale.
Según nuestra opinión, Soldado no tiene nada que envidiar a Bale, y por el se pagó bastante bastante menos. De hecho. el Tottenham no está en la Champions sino en la Euroliga con lo que no será tan sumamente bueno para que haya costado esa inmoralidad de dinero. Pero ellos sabrán, al fin y al cabo.
Pero la polémica viene desde la misma Unión Europea, por que algunos eurodiputados (no sabemos si ingleses o no…) han protestado por esta operación por que al parecer ha sido parcialmente financiada por Bankia. Caja Madrid, ahora Bankia junto con Bancaja y otras, han financiado parte de esta mega operación financiera y el problema es que no ven nada claro que una entidad totalmente rescatada por la Unión Europea que tenga que haber financiado algo tan vanal como el fichaje más caro de la historia. Para eso no se rescató, afirman los eurodiputados, que incluso han insinuado la ilegalidad de esta operación. Y no solo de esta, por que han pedido formalmente que se investigue otras operaciones hechas también por el Real Madrid.
Nosotros sabemos cómo va a acabar esto: en nada, claro está. Al Madrid no se le toca desde los despachos, tiene demasiado poder. Si fuera el Valencia, o el Atlético de Madrid, o el Granada, ya estarían bajo juicios sumarísimos y criticando que ese dinero podría haberse invertido en hospitales y bla bla bla, pero al Real Madrid de Florentino Pérez no se le va a hacer nada.
En fin, veremos qué pasa, pero parece que no es oro todo lo que se reluce.
Deja una respuesta