Pocas veces una película hacía que millones de blogs y páginas web por todo el mundo echaran humo para hacer su correspondiente crítica, valoración, hipótesis, apuestas futuras y comentarios (frikis) diversos… y evidentemente Oconowocc no iba a ser la excepción.
De hecho nada más ver la película Dr. (Xavier) Admin ya nos hizo una detallada y espectacular reseña del apoteósico film sin hacer spoiler (aunque alguno que otro comentara algún asunto de los créditos finales). No obstante, como ya han pasado varios días para digerir tal obra maestra marveliana deduzco que la gran mayoría del público de Oconowocc sabrá que Thanos dará guerra en la secuela. Pero nos centraremos en Hulk que, a mi juicio, ha sido el personaje más beneficiado de la película.
Tras la agridulce participación de Hulk -por ejemplo en 2003 interpretado por Eric Bana- se ha agradecido de manera especial el protagonismo de este superhéroe en Los Vengadores. Mark Ruffalo interpreta muy bien al profesor Banner: reservado, cauto, prudente y consciente del poder incontrolable si se desata Hulk. Las secuencias en las que sale Tony Stark provocando a Banner para que se transforme son de lo mejor en cuanto a sketches de humor visto en la película.
Pero obviamente, Hulk se iba a transformar. Primero de manera no controlada en el Hellcarrier cuyo combate con Thor es para enmarcar, ya que ver frente a frente a dos de los personajes más carismáticos de Marvel enfrentandose con una interpretación y efectos especiales espectaculares es muy digno de agradecer.
La siguiente aparición significativa de Hulk es en la batalla final, el cual demuestra su inmensa fuerza sin perder el control de sí mismo. Reparte a diestro y siniestro en la pelea contra las hordas alienígenas y consigue frenar de un golpe a uno de tales (enorme) enemigos.