Tras la victoria, gran victoria, de España ayer en la Eurocopa, se ha abierto un curioso frente: el de si pueden hacer un pacto para empatar a 2 entre España y Croacia y así eliminar a Italia, después de que Irlanda dijo adiós, y así el segundo puesto esta en juego.
Desde Italia ya se están organizando la prensa y ya están diciendo de que «no nos timéis», y esas cosas. Pero si Italia ha jugado mal, y así ha jugado, no tiene la culpa ni España ni Croacia. La Eurocopa es un juego también un poco de estrategia, y quizás eliminar a un hueso muy duro de roer como Italia a las primeras de cambio, puede salir rentable.
Pero España, campeona del mundo reciente, se supone que moralmente no puede hacer pactos y lo que tiene que hacer es ganar… y punto. Otra cosa es lo que opina Croacia, claro. Además, Italia ya esta preparando un terreno caliente, que no le viene bien ahora mismo la verdad, pues la Federación de allí ha enviado un escrito de queja diciendo que los españoles empezaron a pitar al himno italiano.
No sería ahora hora de quejas, ya que como se cabreen los croatas, llegarán a un acuerdo con España de «mínimos» y eliminar a Italia… pero quién sabe al final lo que va a pasar. Sea como sea, por ahora España ha hecho sus deberes y tiene que acabar primera de grupo, y eso lo tiene a su alcance. Y, por fin, Torres parece que está enchufado con el gol.
Deja una respuesta