Michio Kaku, director del planetario de Nueva York, en una entrevista reciente ha dicho que más del 80% de la ciencia ficción que se ve en las películas se hará realidad.
Por ejemplo, dice que la teletransportación ya es una realidad ya que ahora es posible que un átomo vaya de una parte a otra de una habitación. Aunque como el mismo asegura, para que se teletransporte un ser humano como en Star Trek hace falta teletransportar más de cien billones de átomos, con lo que primero tienen que saber teletransportar una molécula, luego un gen, luego un grupo de células, etc…
Habló también de los viajes al espacio, y asegura que en 2030 o 2040 se podrá viajar a Marte, aunque hace falta otro tipo de combustible. Comentó también que ya está siendo posible crear seres humanos biónicos, con partes robóticas, aunque en un futuro serán capaces los científicos de crear robots-androides, mitad humanos mitad robots.
Lo que no habló fueron de los clones, aunque seguro que en alguna parte del mundo se ha intentado hacer clones, tema de un artículo futuro que se hará. La pregunta es… ¿este hombre ha bebido demasiada cerveza, o quizás tiene algo de razón? Y si tiene razón… ¿la humanidad puede ir a mejor o seguirá con sus típicos problemas globales?