Creo que esto es otra de las polémicas absurdas que se montan Gobierno central y Generalitat con respecto a las fiestas, fiestas falleras que se empeñan año tras año en querer estropear de alguna manera con tontas historias. Que si «els tros de bac» son peligrosos, que si las vallas de la Plaza del Ayuntamiento tienen que estar más altas y mas alejadas de la gente, etc… etc…
Ahora la polémica ha surgido por la tradicional mascleta napolitana que año tras año en Fallas se tira en la playa de la Malvarrosa. Que si la querían prohibir, que si no, que si se deja, que si no se deja. A ver… si en la Plaza del Ayuntamiento no cabe ni un alfiler… ¿dónde la van a tirar, en Media Markt? ¿en el Nuevo Mestalla aprovechando que todavía está en obras? Pues en la playa donde tradicionalmente se ha disparado y creo que al verano siguiente ha habido playa igualmente.
«¡Es que la playa se ensucia de polvora!»… vale, se limpia y ya está. «¡Pero es que se pone muy guarra!» Bueno, para el verano, que es cuando la gente se baña, cuando se acaban las Fallas aún quedan 4 meses, creo que da tiempo suficiente para que se regenere lo poquito que se haya podido estropear. Además, la playa está para usarla, de manera responsable evidentemente, pero para usarla. Si tuvieramos miedo de que se estropeara o se manchara no dejaríamos que nadie se bañara en verano.
Así que, menos polémicas tontas y más intentar atraer el turismo que por cierto en la Comunidad Valenciana se ha perdido, al igual que en otras comunidades autónomas.









Deja una respuesta