Allá por 1998 el Valencia iba perdiendo 2-0 o 3-0 contra el Barcelona en su campo, hasta que 22 minutos prodigiosos hicieron no solo que remontara sino que gracias a un jugador llamado «Burrito» Ortega, ganara el partido. Hacía décadas que no se recordaba un triunfo así en el Nou Camp.
Eso fue el principio de unos años prodigiosos para el Valencia C.F. en el que Ranieri ganó su Copa del Rey del año 1999, más tarde Benitez ganó 2 Ligas, 1 UEFA y 1 Supercopa de Europa, y el equipo llegó a ser proclamado el «mejor equipo del mundo», en su día. Luego vinieron los días grises por culpa de una cúpula directiva que solamente hacía más que pelearse y al final vino Juan Soler que quiso hacer un magnífico estadio… antes de vender el otro, y así está ahora el Valencia, en manos de un proceso de venta de Bankia.
El sábado ganó al Barcelona en su propio campo 2-3 contra todo pronóstico, y evidenció una notable mejoría con los 4 que se fueron y los 4 que vienen ahora. Lo mejor, que Pizzi le ganó la partida al «Tata» Martino. Por eso nos preguntamos: si hace más de 10 años esta victoria sirvió para ser un maravilloso punto de inflexión en la historia deportiva del Valencia, ¿podría pasar lo mismo ahora? ¿Estaremos ante un Valencia que, si confirma la mejoría en juego, podría incluso a clasficarse este año para la Euroliga (la Champions queda ya demasiado lejos…) e incluso ganar la Euroliga en la que todavía sigue vivo?
Quién sabe. Soñar y especular es gratis, pero esperemos sinceramente que este Valencia empiece a dar más alegría a una afición harta de la directiva, harta de algunos jugadores y harta de Bankia. Por cierto, Bankia… ¿cómo va el proceso de venta del club? Ya estamos en pleno febrero…
Deja una respuesta