Sirva este artículo como antesala, o preludio, a los 2 artículos que haremos sobre el Salón del Comic de Barcelona, que se clausura mañana, con gran éxito en visitas, por cierto.
Como es habitual y tal como hicimos el año pasado, de paso que fuimos al Salón del Cómic visitamos un poco la ciudad de Barcelona, este año vimos algún sitio que nos quedó por ver del año pasado. El único sitio que repetimos fue el Parque Güell y… ahí fue la sorpresa, señores.
Paseando por el parque Güell vimos a un hombre mayorcete, muy sonriente, y le acompañaban una señora con la tarjeta de solapa que ponía «Saló del Comic de Barcelona» y a un par de acompañantes japonesas. Nuestro querido Latinlover y yo pensamos que era nuestro querido Go Nagai, creador de Mazinger Z, entre otros personajes. ¿Será… o no será?
Admin, sin pensárselo 2 veces y con ese espíritu aventurero e intrépido (que tantos problemas le ha dado a veces, por cierto…) ni corto ni perezoso va al grupito y directamente le pregunta a la señora de la etiqueta de solapa:
«Oye, ¿es Go Nagai?». La respuesta de la mujer fue, sonriendo: «No lo sé… no puedo decir nada, estoy trabajando».
Admin empezó a dudar… y va directamente a la mujer japonesa de al lado que se le había quedado mirando y Admin le dice: «Em… ¿es Go Nagai? ¿Nos podemos hacer una foto con él?». La mujer se le queda mirando y le dice «Es que estamos trabajando y le cuidamos pues es mayor».
Claro, todas estas frases, ¿qué parecen concluir? Que es Go Nagai, que ese mismo día daba una conferencia en el Palacio de Congresos, enfrente justo del pabellón 8 de la Fira de Mostres de Barcelona. Pero la duda está en que las fotos que salen de Go Nagai son estas:
–> el de detrás es Mazinger Z, no confundir 😉
–> esta es otra foto anterior, para comprobar.
Nosotros estábamos seguros de que era Go Nagai, por la cara que pusieron y tal, y por primera vez hicimos de paparazzis y durante unos minutos seguimos a ese grupito. Las fotos que sacamos fueron estas:
Esta es después de la sorpresa inicial, siguiéndolo a ver si realmente era él o no. Creemos que no se dieron cuenta… o que hicimos tanto el friki que estaban disimulando, claro…
Aquí es donde mejor se ve. Claro, así en primera plana no es ni de casualidad Go Nagai, pero claro, el de las fotos en el Palacio de Congresos y en el mismo Salón del Cómic, si le tintas el pelo y le dejas perilla, ¿acaso no es el mismo?
Tenemos varias teorias:
1) Hicimos el ridículo espantoso y estuvimos persiguiendo a alguien que resultó no ser al final Go Nagai… para sorpresa del mismo grupo que estaban tranquilamente paseando hasta que dieron con nosotros…
2) Sí que era Go Nagai (razones: por sus acompañantes, lo que nos dijeron, y la tarjeta del «Saló del Comic» que tenía la otra mujer) pero se cambió de look al día siguiente para parecer más jóven…
3) No se atrevieron a decirnos que no era Go Nagai y no me dijeron nada pues es un perfecto desconocido y así nosotros seríamos los primeros en fotografiarle para ponerle contento…
4) Cada vez somos más frikis y cada japonés nos parece un «Go Nagai»…
5) Es de la mafia japonesa y mañana mismo nos darán una paliza con takanas incluidas…
6) En realidad es un clon de Go Nagai creado por el Doctor Infierno y el barón Ashura para comenzar a conquistar el mundo.
En fin, esto fue lo que nos pasó. ¿Qué opináis vosotros, queridos oconowoqueros? Mañana, mientras pensamos, nos avergonzamos y nos reimos de esta gran y profunda frikada absoluta , pondremos la primera parte de la excursión al 30 Salón del Comic de Barcelona.