Desde Oconowocc.com queremos decirle al Valencia y trasladarle una necesidad que tienen, una injusticia que no entendemos cómo no ha sido resuelta todavía: el merecido homenaje del Valencia C.F. a Santiago Cañizares y a Amedeo Carboni.
Dos futbolistas que lo dieron todo por el Valencia. Cañizares, por ejemplo, salió por la puerta de atrás debido al «Koemanazo», es decir, lo que hizo Koeman con el Valencia. Puso a Timo Hildebrand y prescindió de los servicios del que fue sin ninguna duda uno de los mejores porteros del Valencia, y de la selección española.
Algunos dirán que mejor fue Zubizarreta. Puede ser. Pero con «Zubi» por desgracia no hubo ampliación de palmarés, y con Cañizares, en la maravillosa y nunca olvidad Era Benitez, ganó 2 ligas, 1 Supercopa de Europa, 1 Supercopa de España y 1 Copa del Rey, además de dos fatídicas finales de Champions. Una serie de títulos solo al alcanze de equipos como el Madrid o el Barcelona, o el Sevilla estos últimos años.
¿Y qué decir de Carboni? Pues que, además de también todos esos títulos de la Era Benitez hay que añadirle la Copa del Rey de 1999 con un gran Ranieri mandando y un gran Piojo López. Ni que decir tiene que además fue el director deportivo con peleas incluido con Quique Sánchez Flores.
Pues bien: ¿dónde están sus homenajes? ¿O no han participado en una de las mejores épocas (por no decir la mejor de la mejor) del Valencia en toda su historia? Si se organizan estúpidos partidos de Amigos de Ronaldo contra Amigos de Zidane (amigos que ni siquiera conocerán ni a uno ni a otro), ¿dónde está ese partido en el Mestalla de Amigos de Cañizares contra Amigos de Carboni? venga, como está en crisis económica el Valencia, reducimos un partido de homenaje para los dos, en vez de dos partidos.
En fin, desde aquí y creo que en nombre de muchos valencianistas, reclamamos este hecho.
En cuanto a la actualidad valencianista, ni que decir tiene que el partido de hoy es vital para los intereses ches: tiene que ganar al Málaga, por que si no el Málaga puede superar al Valencia, quedarse en Champions el Málaga y el Valencia no estar ni en puestos UEFA. Así que hoy toca animar como nunca al equipo y… ¡ganar como sea!
Deja una respuesta