Barak Obama tiene ante sí un reto muy complicado y casi imposible, pero claro, este hombre puede conseguirlo si convence a Netanyahu y Abás, los cuales ya han expresado que si quieren tener paz.
Netanyahu ha dicho recientemente que Abás en su «socio para la paz», y esta semana empezarán los diálogos para conseguirla, mediante Obama. En Washington, Obama tambien ha hablado con Tony Blair para que le informe de los últimos movimientos que han habido sobre este tema después de varios años de paralización del intento de paz. El último atentado civil que ha habido tampoco ha frenado ese intento de que haya paz.
Los dos han coincidido en decir que la paz significa calidad de vida tanto para los habitantes de Israel y Palestina y sus hijos, con lo que van a intentar que por fin, de una vez por todas, se consiga. El Nobel de la Paz, Obama, podrá demostrar que se merece ese premio que le dieron antes de que hiciera nada, aunque el premio, si lo consigue, se lo hayan dado antes. A ver si se gana el sueldo.