Como Karmele Marchante no va a ir a Eurovisión (menos mal por el mundo de la música y por la imagen de nuestro país, ya bastante dañada por la crisis económica que hay…) ahora se nos ha enfadado y dice que quiere hacer un contrafestival del mismo.
Bueno, la idea no es original de ella. Si nos remontamos al año 1975 que ganó ABBA pero cantando en inglés, provocó tal polémica en Suecia al no haberlo cantado en sueco que hizo que algunos radicales hicieran su propio festival pero cantando en sueco, en protesta por aquello.
En 1979 y 1980 los autoproclamados naciones sin estado de algunos paises, incluido España mandando a Euskadi y Cataluña, hicieron su propio festival también coincidiendo con el de Eurovisión.
En fin, que la cosa va lejos, y hay muchos detractores de este festival. Pero lo que tampoco puede ser es que se manden a frikis que no saben cantar, y Karmele será muy buena en el pseudo-periodismo que es la rama del «corazón», pero es que ni siquiera sabe hacer play-back en directo, con lo que ya es bastante patético el tema.
Así que, menos contrafestivales y más cada uno dedicarse a lo suyo y ya está. No hagamos más el ridículo en Europa, por favor.








