Este es el título de un comic «What If…?» que salió sobre el año 1997, y recordaba un poco La Saga del Clon, muchas veces expuesta en esta vuestra web, y sacaba del «horno», o del cajón del guionista, el tema de la hija de Peter Parker y Mary Jane Watson-Parker.
Si recordamos la saga, nació la niña, pero le hicieron creer a Mary Jane que estaba muerta, con lo que ellos creen que sigue así. Pero… ¿realmente fue así? Lo último que se ve en viñetas de este personaje es que una sicaria del Duende Verde (Norman Osborn) se la lleva vivita y coleando.
Y tras los lamentables acontecimientos de «Un Dia Más», que ha sido muy criticado en esta web pues vuelve Peter Parker a estar soltero para salvar a su tia May de un disparo, pues revela su identidad secreta en los acontecimientos de la Guerra Civil, y hace un pacto con un ente cósmico malvado para salvar a su tia, a cambio de hacer desaparecer todo recuerdo de su familia, no se ha vuelto a saber nada de May Parker (así llamaron a la hija de los Parker-Watson: Mayday Parker Watson).
Pues en este comic, que en su momento era solamente un What If como hemos dicho, pero tuvo tanto éxito que llevaron a hacer una colección que llegó a la mágica cifra de 100 números, se ve como May ahora es adolescente, va al instituto, su padre Peter ha colgado las redes y ha obligado a su hija a colgarlas también pues casi muere a manos del Duende, el Duende a secas, osea, Kingsley.
Pero May tiene en sus genes el sentido de responsabilidad exacerbado de su padre y de vez en cuando tiene que desobedecerle y tiene que ir haciendo de Spidergirl. Se enfrenta también contra el Duende pero la salva un mercenario llamado The Dog (sí, el Perro, en inglés…), enfadando a su padre ya que su madre ya le habia dado permiso para de vez en cuando hacerlo.
Una historia curiosa donde se ve que su enemiga «social», por decirlo de alguna manera, es la hija de la Gata Negra, Felicia Hardy, y May tiene un noviete que… curiosamente es el hijo de Flash Thompson y Felicia, que al parecer se casaron y tuvieron a Flash Junior, el noviete, y su hermana, la enemiga social de May Parker. Sí, ¿demasiada casualidad o razonable ya que al fin y al cabo todos viven en Forest Hills, Nueva York, con lo que van todos al mismo instituto? Quién sabe.
Lo que desde nuestro punto de vista tendría que hacer Marvel es dejarse de tonterias y volver al status normal de Peter, esto es, casado con Mary Jane, y que salga a la luz este gran cabo suelto que es la hija de Peter.
Haciendo un cálculo, y dado que hay una norma no escrita que dice que de una historia en un comic representa 7 semanas de la vida real, ahora mismo la niña tendrá ya unos 2 años, con lo que es hora de que salga a la luz, ¿no?