Abriremos el fuego nosotros mismos: nos gusta. Nos gusta ya que aunque nunca ha debutado como entrenador, ha estado al lado de Rafa Benitez (que no necesita presentación ninguna) como se segundo, su ayudante, en equipos tan importantes y que ha tenido éxito como el Liverpool o el Inter de Milán. Es decir, Pellegrino conoce las altas competiciones, la alta competitividad y los nervios y el alto grado de exigencia que se espera de los equipos grandes, y además ha trabajado con uno de los mejores entrenadores del mundo. Algo, evidentemente, se le habrá quedado.
Además tiene la ventaja de que conoce al Valencia C.F., la exigencia de la afición «che», y ha estado varios años en la ciudad de Valencia viviendo y ganando algunas títulos, adicionalmente. Podríamos atrevernos a compararlo con Guardiola, ya que nunca entrenó pero conocía a su equipo, el Barça. Pellegrino es lo mismo. Otra cosa es que le dejen tener a los mejores jugadores del mundo, claro, como tiene el Barcelona.
Desde luego, a Viera ya lo tienen: un prometedor delantero brasileño que viene de Las Palmas, al que le llaman «el nuevo Romario», con lo que tienen un delantero de garantias junto a Soldado, Jonas… y el otro fichaje que hizo recientemente, el tercer fichaje del Valencia de esta nueva temporada: Andrés Guardado. Referente a Viera, el Valencia se compromete a disputar en Gran Canaria un partido amistoso, al tiempo que se establece una relación deportiva preferencial en el futuro por este equipo. Todos debutaran a finales de mayo en la gira que el Valencia C.F. va a hacer en Estados Unidos.
Pellegrino se convierte así en el entrenador que va a tener y disfrutar de estos buenos delanteros. 2 años estará en el club, y si tiene éxito, seguro que prorrogarán año tras año su estancia en el Valencia. Viene el 1 de julio ya que el 30 de junio se le acaba el contrato a Unai Emery, definitivamente. ¿Qué se espera de Mauricio Pellegrino? En Liga quedar tercero, como bien hizo Unai 3 años seguidos, y desde luego, ganar un título. La Champions está francamente difícil, sino que se lo digan al Real Madrid y el Barcelona que parecía que iban a llegar a la final paseandose por los otros campos; pero se espera que en la Copa del Rey o en la Euroliga hagan algo importante.
Dicen que la afición del Valencia es demasiado exigente. No lo creemos así. La afición del Valencia se cabrea cuando ve que su equipo puede hacer más y no lo hace y los jugadores bajan los brazos. Es decir, la primera parte de todo es que Mauricio tiene que imponerse al vestuario y hacerse valer. Perder contra el Madrid o el Barcelona entra dentro de lo posible, no de lo «normal», pero posible sí. Pero lo que nunca debe de ocurrir es perder contra un Málaga, o un Zaragoza en descenso con 2 jugadores menos, encima.
Damos la bienvenida en Oconowocc a Mauricio Pellegrino, y esperamos que le vaya muy bien en esta nueva carrera que tiene. Esperemos que Benitez, su gran amigo de siempre, le ayude y le aconseje lo máximo que pueda.