España se supone que ha sido amiga de Venezuela, por el rollo de que antes era una colonia española y que compartimos costumbres, idioma y todas esas cosas. Pero quien se sienta en el «trono» de Venezuela, Hugo Chávez, no es precisamente un demócrata, como suele suceder en esos paises tipo Bolivia, Venezuela y algo parecido a lo que querían hacer en Colombia.
Chávez dice afirmando que España si se pelea con Venezuela perderá más que Venezuela sin España. En fin, lo dudo bastante, por que Chávez basa su liderato en que hay que ir en contra del «imperio», refiriéndose a los Estados Unidos, y a que cuando España le acusa de algo, como que ha ayudado a ETA, dice que son intentos de «colonialismo».
En fin, esos burdos intentos de popularismo para seguir en el poder resultan cansinos para un pueblo como el venezolano. En fin, no se cómo seguirá evolucionando las relaciones entre España y Venezuela pero, al contrario de él, creo que Venezuela puede perder uno de los pocos gobiernos en el mundo que le han hecho un poco de caso, el caso de España, y como siga así el que perdérá más es él.