No somos físicos, y no estamos en contra de la ciencia, ni mucho menos. Pero suponiendo que han encontrado ese supuesto boson de Higgs, o llamada «partícula de Dios», ¿qué soluciona, realmente, el hecho científico este? Bosón es una partícula elemental, por cierto. Con lo que, Higgs, es el científico que durante décadas ha estado diciendo que este bosón existe aún cuando todavía no se había descubierto.
En primer lugar, ¿qué es el bosón de Higgs, que si lo han descubierto, pretende justificar los más de 10.000 millones de dólares que ha costado su descubrimiento pues fue en el Acelerador de Partículas europeo? Pues en pocas palabras, para no físicos, para los oconowoqueros en general y de forma no matemática y muy resumida, decir que es una partícula elemental que hace de «cemento» entre las demás partículas; es decir, la partícula que hace crear la «masa» con la cual las demás partículas elementales están unidas y no se dispersan.
Los físicos la llaman adicionalmente la «partícula de Dios», por que es el único elemento que les falta para averiguar por qué esta unida la estructura subatómica. Es un término peyorativo, por que implica que todo lo que se desconoce por ignorancia es que viene de Dios, y por lo tanto, una vez que la ciencia lo averigue, ya no es por «Dios», sino por la ciencia. Pero, ¿qué soluciona este bosón?
Primero comentar que nadie está seguro, todavía, de que haya sido descubierto; han visto algunas relaciones entre las partículas que, presuponen, que este bosón de Higgs. Pero imaginemos que de verdad lo han descubierto y gracias a eso siguen «chupando» subvenciones de la Unión Europea para seguir investigando: ¿aparca de la ecuación a Dios, como algunos ya han afirmado? En absoluto: simplemente se sabra más cómo funciona la estructura interna de los elementos. Nos explicamos.
Un profesor de física admite: «De hecho, tanto las masas mismas como sus escalas es un gran misterio todavía, que el posible descubrimiento de la partícula de Higgs no va a arreglar… de momento al menos. ….. el Higgs por tanto «sirve» para dotar de masa sobre todo a los fermiones (electrones y quarks), pero el mismo Higgs NO explica porqué hay tantas escalas de masa, seis al menos… «. En pocas palabras, se habrá descubierto qué hace unirse a las partículas elementales a nivel subatómico, pero lo que no explican en absoluto es de dónde salen dichas partículas… ¿o ha salido del azar también?
Lo que es más: complica aún más si cabe el teorema de que todo salió a raiz de un Big Bang aleatorio que le dió por crear dichas partículas y casualmente una llamada el bosón de Higgs resulta que unió a las demás para empezar a crear estructuras subatómicas. Cuanto más detalles y más se conoce las estructuras subatómicas de la materia, más se tiene que tener en cuenta a un Organizador, a un Gran Físico o a un Gran Programador Maestro de la física cuántica.
Lo que hace el ser humano es, y lo hace bien en líneas generales, averiguar de dónde salen las cosas. Pero lo que nunca explican es por qué están, y quién lo hizo, y afirman que es todo puro azar, o cuando no saben algo, es «Dios» de manera que cuando lo saben, ya no es «Dios», sino el «azar».
En definitiva, que no coman el coco con palabrejas técnicas ni con historias: están a punto de averiguar algo que nunca antes se ha descubierto, y eso es de admirar, pero lo que nunca dirán es Quién lo ha hecho y Quién lo ha programado para que todo sea tan matemáticamente exacto.
Deja una respuesta