Es la pregunta que se hacen todos los fans de El Mentalista, la serie que protagoniza Patrick Jane, antiguo «vidente» estafador que, tras haberle matado la familia este tal John el Rojo, decide dejar su vida de estafa para ayudar a la policia con sus grandes dotes de intuición. En Oconowocc el año pasado ya hablamos en su momento de esta serie.
¿Quién es John el Rojo? Hay muchas teorias, y cada una de ellas muy buena. A ver qué os parece la más viable:
Algunos dicen que John el Rojo es en realidad el mismo Patrick Jane que tiene doble personalidad. Si fuera real es que él mismo mató a su familia, con lo que está rematadamente loco.
Otros dicen que es Rigsby, el policia alto y fuerte. ¿Por qué? Algunos dicen que, en el último episodio de la segunda temporada, cuando hablan con la chica ciega que era la amante de John el Rojo, ella misma decía que John el Rojo es un hombre «bueno», «alto» y «fuerte», y que tocándole su puede ser su personalidad interior que es afable. Literalmente, dice: «Medía casi un metro ochenta, no era atlético pero en forma, cabello liso, corto, voz gentil. Grandes manos fuertes.Olía a pino, a clavos y tierra. Le gustaba oírme tocar el piano. Le gustaba Bach admiraba su rigor».
Tras esta descripción algunos opinan que es el mismo compañero de Patrick, Rigsby, ya que es el único que se conoce en la serie que tiene esa descripción… al menos por ahora.
Otros opinan que John es el mismo padre de Patrick… aunque esta teoría está muy poco usada. Dicen esto debido al episodio autobiográfico en el que el padre de Patrick Jane resulta que también es un gran estafador y muy, muy listo, y al parecer con menos sentimientos humanos que Patrick. Dudamos de que sea él, realmente.
En definitiva, ¡nadie sabe quién es John el Rojo!, aunque según cómo va la serie, nosotros también tenemos nuestra propia teoría: creemos que es un antiguo «paciente» de Patrick Jane de cuando era un estafador que ya era un psicópata de antes, y va por ahí matando a todoquisque. Aunque claro, es una teoría.
Con lo que, en el apartado de las grandes series de televisión, este es el gran misterio aún sin resolver. Solo esperemos que se resuelva a tiempo y no empiecen a alargar tanto el tema que empiece a aburrir, como muchas veces en Hollywood hacen…