La frase mítica que se ha convertido en mundial e internacional, una de las más famosas de los cómics de todos los tiempos es el grito de guerra que tiene el grupo de superhéroes de Marvel Comics llamado Los Vengadores. Curiosamente, en la película no se gritó… y sería un gran acierto que en la segunda y tercera entrega de esta saga lo hicieran.
Lógicamente, el Lider de Los Vengadores, es decir, Steve Rogers alias el Capitán América es el miembro fundador del grupo y el Lider por todas sus aptitudes, y es él quien principalmente y casi diríamos que exclusivamente tiene el derecho de decir tal frase de batalla que indica que todos se reúnan. Por eso, excepto cuando las circunstancias hacen que no pueda decirlo por que no esté presente, el Capitán América es el que se ha ganado los galones para decirlo. Pero no es el único. Iron Man, Tony Stark, como otro gran miembro fundador de este super grupo, muchas veces también ha tenido la oportunidad de decirlo, liderando provisionalmente este grupo. Es menos común, pero es respetado por todos los demás y puede decirlo sin que se le menosprecie por eso.
Otro gran miembro fundador del grupo que también a veces ha gritado este famoso grito de guerra, es ni más ni menos que Thor, el dios del Trueno e hijo de Odín, «el padre de todos». Thor es el miembro más poderoso, pero no solamente por su poder, sino por su lealtad al Capitán América, es otro al que nunca ni siquiera se le tose encima o se duda cuando grita esta frase. De hecho, es frecuente que él diga que el único no inmortal al que seguiría hasta la misma muerte sin dudar ni un instante es el mismo Capitán América.
Como elemento curioso, hasta el mismo Spiderman ha dicho aquello de «¡Vengadores, reunios!«, con la protesta (de broma o… en serio) tanto de Ojo de Halcón y Lobezno. Con un satírico y despreciativo «eh, ¿por qué permitimos que Spiderman diga eso?«, se nota que efectivamente ese grito de batalla no es apto para todos los miembros de Los Vengadores, sino para solo para unos cuantos elegidos… y quizás Spiderman todavía no está listo, su reputación no es tan alta en el supergrupo, para decirlo, aunque todo quedó como una anécdota, al fin y al cabo.
Veremos a ver si, como hemos dicho antes, en las siguientes películas podemos ver ese grito de batalla y todos los marvelianos convencidos se nos cae la baba cuando oigamos en la gran pantalla esto. ¡Ójala lo hagan!