La oveja Dolly fue clonada, con gran éxito según dicen, y hace años que murió y está en un museo en Irlanda, orígen de dicha oveja. A partir de ese instante se abrió otra puerta, otro mundo, para la ciencia: el de la clonación. Mamíferos diversos, monos, hasta erizos de mar, han sido clonados con relativo éxito. De hecho el gobierno de varios paises ha tenido que prohibir la técnica de la clonación para diversas criaturas como caballos de raza, ya que eso haría que solamente se protegiera a una raza de caballos, los que ganan los premios hípicos.
Que se están realizando pruebas en humanos seguro que sí, pero no solo se trata de «fotocopiar» a seres humanos, sino que inmediatamente se abrió otro camino: el de modificar las copias. Si eres capaz de clonar una persona, ¿por que no intentar modificarla para que tenga características de cierto animal? De hecho se dice que los científicos nazis intentaron fusionar ambos seres vivos, con funestos resultados.
Pero si la era nazi hubiera tenido esta tecnología, la de la clonación como se tiene ahora, ¿qué hubieran sido capaces de hacer? Combinando el ADN del ser humano junto con un animal, podrían hacer verdaderas atrocidades. ¿Hay algo que les impida hacerlo…? Nos tememos que no. Pero hay otro problema con la clonación. Y es qué hacer con las «copias».
Si se llegara a hacer tal cosa, el clonar perfectamente a un ser humano (cosa que según la ciencia no se ha conseguido hasta la fecha) nos encontramos más o menos con el argumento de la película «La Isla» o «El Sexto Día»: ¿qué se hace con el ser humano clonado? ¿Tiene los mismos derechos que el original? ¿Y si te encuentras un día con alguien que en realidad no es él.. sino es un clon? Claro, todo esto que estamos comentando es pura especulación ya que, y repetimos, al parecer no se ha logrado dicha cosa, el clonar a una persona. Pero si se llegara a conseguir, todos estos problemas se tendría en una civilización humana de por si masificada y con verdaderos problemas.
Hay ramas de la Ciencia muy oscuras, y por desgracia creemos que en algún laboratorio secreto de la CIA o de algún otro potencial país se está investigando esto. Sí, para clonar otros órganos corporales quizás o para los propósitos «nobles» que se quieran, pero algo hay. De hecho, hay un médico en Estados Unidos que hace unos años dio una rueda de prensa diciendo que él mismo estaba intentando clonar con fines médicos, causando un revuelo mediático inmenso.
¿Estará algún Gobierno intentando clonar humanos? ¿Tendremos en un futuro un problema por esto? Quién sabe.
Deja un comentario