Aparte del divertido juego de palabras que se ha hecho con el titular (bueno, divertido para mi… ¿qué pasa?) la cuestión es muy polémica y difícil.
Ya se han conseguido las primeras colisiones de partículas en el intento científico de conseguir explicar la «partícula de Dios». Es curioso los fantasmas que son estos científicos. Es un hecho sin precedentes dentro de la historia de la ciencia, no hay duda, y es el expermiento más grande en dimensiones del planeta. Pero la cuestión es que según algunos científicos, y no pocos, opinan , demandando ante los Tribunales esta cuestión, que exista la remota posibilidad de crear un agujerno negro y destruir no solo el planeta, sino el Universo entero.
Aparte de que creo que exageran (ojo, no soy científico) y me parece que muchos miles de millones de euros que se podían haber gastado para encontrar la cura del cáncer y no para esta estupidez, desde luego los científicos están de acuerdo en que… como existir, existe esa posibilidad, aunque lo tienen controlado, dicen.
Evidentemente creo que no va a pasar nada… pero, ¿quiénes son ellos para decidir esto? ¿quiénes son ellos para poder arriesgarse (por que riesgo hay, aunque poco) a poner en peligro la vida del planeta entero? ¿quiénes les han dado autorización para esto? ¿estamos locos o qué? Quieren el desarme nuclear, pero han creado una máquina que, con poco riesgo, vale, pero puede destruirlo ¡todo!
En fin.. solo espero que la máquina dichosa de los hadrones (que son las moléculas que chocan y así producir esa supuesta energia que dicen que pasó al principio de los tiempos) sea lo más segura posible por que si no tendremos un buen problema…