En esta página ya se habló del continente perdido llamado Atlántida, en este enlace: http://www.oconowocc.com/?p=2681. En dicho artículo se hablaba de los paralelismos entre la historia de la Atlántida y el relato de Génesis sobre el Diluvio de los días de Noé, como había una civilización superior, muy superior a la nuestra que hicieron invenciones tecnológicas tremendas, y que ya Platón, filósofo griego hablaba y dibujaba trazos o bosquejos sobre cómo sería la ciudad de la Atlántida, si no fuera un continente sino solo una ciudad.
Pues bien. Los científicos norteamericanos, adelantándose (solo ellos saben por qué…) a los científicos y arqueólogos españoles, han descubierto, o presuntamente descubierto, que quizás la ciudad de la Atlántida estuvo en la región que ahora llamamos Doñana.
El parque de Doñana, al norte Cádiz, ha sido fruto de una investigación y al parecer han descubierto una serie de ciudades -monumento que difícilmente se puede catalogar como restos de civilización romana, o árabe o griega o visigoda. Es decir, una civilización misteriosa en plena Andalucia, al que los restos arqueológicos han visto que fue arrasada por un tremendo tsunami. Una vez más, destrucción por agua. ¿A qué nos suena eso…?
Ojo con el detalle, por que esta investigación ha sido gracias a una foto de satélite de una supuesta ciudad sumergida al norte de Cádiz y han descubierto enterrada en las marismas del Parque de Doñana unas ciudades al estilo de, lo que se cree, que había sido la Atlántida. Al parecer, no es que ahí estaba la original ciudad de la Atlántida, sino que los habitantes que sobrevivieron al terrible tsunami hicieron una serie de asentamientos-ciudades para rememorar de nuevo la antigua Atlántida, por cierto, en forma de anillos… tal como el filósofo griego Platón dibujó la ciudad de la Atlántida. Platón dijo hace más de 2.600 años que la Atlántida estaba al lado de las «columnas de Hércules», que parece que se refería al actual estrecho de Gibraltar, y de ahí que tanto arqueólogos españoles como norteamericanos han ido indagando por toda esa zona hasta encontrar esos asentamientos sumergidos.
Pero… ¡aun hay mas! Hay también unas ciudades sumergidas totalmente misteriosas e inexplicables a unos 250 km de España, por el Sur, y también empezarán a indagar qué civilización hubo ahí. La pregunta que nos hacemos es: ¿serán los científicos honrados y los descubrimientos que hagan, lo sacarán a la luz, si es que resultara que apoya los descubrimientos lo que dice el relato de Génesis? Es decir… si ven oparts (objetos fuera de tiempo, del que Oconowocc ya habló en su momento) ¿lo dirán, o se lo callarán, como los supuestos restos del Arca de Noé en la cima de Ararat? Esa… es una pregunta quizás más difícil que el indagar por las profundidades del mar, nos tememos.