Evidentemente no criticamos el hecho de que se manifiesten, es más, si con ello creen que conseguirán un mundo mejor, bienvenida sea la manifestación. Pero sin ser filósofos ni nada por el estilo, nos da la impresión de que la ansiada Democracia Real, no existe.
No existe ya que está intrínseco en los genes del ser humano el que no exista un Gobierno ideal. Ya lo decía Rousseau en sus tratados y otros libros históricos. El ser humano cuando alcanza cierta posición de poder se hace corrupto. No hay manera de que sea de otra manera. Oir la voz de 44 millones de españoles y que todos estén a gusto, es imposible. Nos parece pues que la Democracia Real no existe, por que no existe un político/a que sea capaz de hacerlo bien sin influencias externas.
Vivimos a la sombra de Estados Unidos, que nos influencia. De los grandes mercados, de las Bolsas, de Bruselas como centro de la Unión Europea, de la oposición política que siempre critica y criticará al que esté en el poder, de los empresarios grandes, de los grande bancos (y los pequeños a veces también), del Fondo Monetario Internacional, de influencias de paises limítrofes o que tienen competencia con el nuestro respecto a algún elemento, de los manipulados y manipuladores medios de comunicación, y un largo etcétera, demasiado largo. Así, no hay manera de que haya una democracia real, entendiendo como democracia real aquella que hace que todo el mundo esté contento con su representación en el Gobierno.
Todos son susceptibles de la corrupción: todos. Y todos son susceptibles a que se le suba a la cabeza el cargo. La anarquia, por lo tanto, tampoco es una solución por que está demostrado que un país sin gobierno es insostenible. Así que, respetamos como no podía ser de otra manera esta manifestación, fruto del asco que da los gobiernos que hay actualmente que han provocado que el joven de a pie no tenga ni trabajo ni manera de hacer algo tan sumamente simple como comprarse un piso para emanciparse (y eso es bastante triste y patético), pero el problema está en el mismo sistema democrático de los gobiernos y culpa, mucha culpa, del capitalismo en el que vivimos.
Al menos que sirva esta manifestación para que todos los politiquillos que tenemos se den cuenta de que esta «spanish revolution» como la están llamando algunos sociólogos europeos, se den cuenta de que están empezando a cansar seriamente a la gente buena que lo único que quiere es trabajar y vivir decentemente.