La nueva chorrada que ha surgido estas semanas, por ahora solamente en Francia (país que les gusta mucho las chorradas…) pero igual se contagia en España también, es una huelga de 15 días que han hecho los estudiantes de Primaria por que dicen que les ponen demasiado deberes.
Y claro, los padres dicen que es incluso «discriminatorio» por que hay algunos padres que no tienen ni tanto tiempo ni tantos estudios para poder ayudar a sus sobreprotegidos hijos.
Primero, un apunte: ¿por qué los padres tienen que ayudar a sus hijos con los deberes? ¿De dónde viene esta moda? Los padres no tienen por qué ayudar a sus hijos con las tareas escolares, ya que son los hijos quienes se tienen que comer la cabeza en hacerlas, si no, ¿cómo van a aprender? ¿Acaso cuando se hagan mayores los «papás» ayudarán a los hijos a trabajar si trabajan muchas horas? ¿Cómo aprenderán a valerse por si mismos los hijos entonces?
Segundo, otro detalle: ¿qué les estamos enseñando a los hijos? ¿A hacer «huelguitas» por que los pobres tienen muchos deberes que hacer? A ver, en circunstancias normales, no hacen nada, excepto estudiar: la mamá le prepara la ropita todos los días, le hacen la comida y como mucho los niños ayudan a quitar la mesa, como mucho eh! ¿Qué hacen el resto del día?
Estudiar por la mañana y por la tarde, llegan a las 18:00 a casa, y entre ducharse y merendar pueden empezar a hacer los deberes de 19 a 20, y punto… por que, seamos honestos, mas de una hora seguida todos los días, solamente de lunes a viernes, nos extraña que tarden en hacer los deberes. Es mas, si se hacen todos los deberes, más del 50% del estudio posterior está hecho, con lo que en absoluto se les da demasiada faena.
Su mente es privilegiada en aquellas edades y pueden absorber todo ese trabajo. Hay que tener en cuenta que cuando inicien su etapa laboral estarán 7 u 8 horas todos los días, y además preocupados por que les llega el dinero a final de mes… ¿no es hora de que empiecen a acostumbrarse en edades inferiores?
Si en España cundiera esta estúpida huelga, encima de que la ESO es una pobre sombra de la EGB y los estudiantes saben bastante menos que antes, y ahora que está la moda de que las carteras están «muy llenas» y de que «les duele la espalda» por ello, como si ahora nacieran de cristal o de porcelana los niños, mala perspectiva se avecina.
En definitiva, creemos que no es adecuada esta huelga en Francia y que esperamos que no llegue a nuestro país, que ya bastante fracaso escolar se padece.