Qué listos son los ingleses…
Los ingleses sí que saben con esto del fútbol. Como saben que España tiene una liga que es patética y decepcionante ya que siempre favorecen a los mismos de siempre (Barcelona y por supuesto, el Real Madrid) y ellos sí que están unidos, han conseguido un acuerdo por los derechos de fútbol inimaginablemente extraordinario, de tal manera que en 3 años van a recibir todos los clubes ingleses la friolera de unos 6.800 millones de euros.
Como allí sí que saben hacer las cosas y no como aquí que seguimos siendo de pueblo, equipos como el Fulham o el Newcastle (equivalentes aquí como el Villarreal o el Granada) recibirán tanto dinero como actualmente reciben en esta liga «de las estrellas» el Real Madrid o el Barcelona, ya que ellos repartirán equitativamente el dinero a todos los demás equipos y no solamente al Chealse o el Manchester United (equivalentes aquí al Real Madrid o el Barcelona). ¿Qué significa esto?
Pues que mientras aquí se siguen peleando y Florentino Pérez, el jefe real de la RFEF sigue intentando paralizar todo lo paralizable para que no salga un Real Decreto que haga que el dinero de los derechos de televisión sean más igualitarios (un poco más solamente, jamás como pasa en otras ligas mucho más civilizadas que la nuestra) y todo sigue igual, beneficiando en primer lugar al Madrid y luego al Barça, en otros países el nivel de su liga será muchísimo superior.
Imaginad que al Granada, al Levante, al Osasuna, le dan más de 50 millones de euros a cada uno. ¿Qué posibilidad de fichajes harían? Imaginad que al Atlético de Madrid, al Valencia, le dan 80 millones de euros mínimos. ¿Qué fichajes harían ellos…? ¿Cuánta competencia podrían hacer a los «grandes» Real Madrid o Barcelona? Muchísimas posibilidades, sin duda. Pero como aquí somos así, seguimos protegiendo e inflando de dinero a los 2 de siempre y los demás, son considerados de Segunda. Una pena, pero es así.
A partir de la temporada que viene, mientras que aquí amenazan con huelga futbolera y pedirle 100 euros a las emisoras de radio por cada partido (algo estúpido, por cierto) en Inglaterra se irán preparando para coger a todos los cracks que haya en la Liga española, ya que el Newcastle ahora podrá fichar a Alcacer y a Isco si le da la gana por que pasta tendrán para ello.
Sigan los de aquí beneficiando a los de siempre, sigan, y la liga española será una liga estrellada, y no de «estrellas». ¡Qué listos son los ingleses…!
Deja una respuesta