Uno de los mejores tebeos de todos los tiempos, ampliamente criticado por su presunta ideología franquista y ampliamente demostrado que es una vulgar falacia. Un tebeo que no tiene un dibujo realmente espectacular, pero que goza de unas historias detectivescas que ni todas las series de detectives del mundo son capaces de llegar. Más de 1.000 números que completan una inacabada colección (aunque se dice que el final de la colección es el mismo Roberto Alcázar quien se vuelve criminal), y un personaje que fue acusado de ser igualito que el general Primo de Rivera, cuando realmente el dibujante lo hizo mas o menos parecido a el mismo. ¿De qué tebeo hablamos? Del mismísmo Roberto Alcázar y Pedrín.
En Oconowocc.com ya publicamos hace muchos años una serie de artículos de los principales personajes de la Editorial Valenciana, y aprovechando esta fecha señalada, de nuevo reseñamos este maravilloso cómic.
Cumplen este mes 80 años desde su primera aparición, y es motivo de celebración. Eduardo Vañó fue su creador, y la gran y tristemente aniquilada Editorial Valenciana su editor. Un cómic donde el detective español Roberto Alcázar se busca un ayudante juvenil, Pedrín, como si fuera Batman contratando a Robin (un concepto revolucionario, por cierto, la industría tebeística naciona) y juntos van por el mundo, sobretodo España y Argentina, resolviendo casos, y además en varias ocasiones casos espaciales, ya que hay una invasión alienígena, hay monstruos creador por científicos criminales, etc.
Si nunca habéis tenido la oportunidad de leer estos tebeos, sin duda lo recomendamos. Absolutamente geniales.
Deja una respuesta