A partir de este martes en la Comunidad Valenciana ya se puede pedir el borrador para confeccionar la Declaración de la Renta ejercicio 2011. El plazo es del 1 de mayo al 30 de junio del 2012.
Como novedades, la deducción de la inversión por vivienda habitual ha vuelto, ya que el Gobierno ha cambiado, y por eso todo ha vuelto lo que antes se habia suprimido. La deducción es del 15% sobre las cantidades satisfechas de la hipoteca a lo largo del año. Cosas de políticos, como siempre.
Recordamos que el borrador no es «ley», es decir, hay que confirmarlo. Y confirmarlo significa que hay que comprobar que los datos estén correctos; si no están correctos hay que corregirlos haciendo la Renta normal y corriente, es decir, con el programa PADRE que ya se puede bajar desde la página web de la Agencia Tributaria, www.aeat.es.
Si no se confirman los datos y damos por buenos los datos, si no lo están, la responsabilidad es del contribuyente, como siempre. Por otro lado, el defecto común es la titularidad de los inmuebles, que como las administraciones funcionan así, no están conectados el Catastro inmobiliario y la Agencia Tributaria.
Como siempre, se recomienda buscarse una buena asesoría para ir planificando, desde ya, la Declaración de Renta para hacerlo de una manera correcta. Recomendamos, cómo no, IM Asesores, en C/ Gorgos, 27-5 en Valencia capital. Teléfono 96 337 07 59.
Deja una respuesta