Fin. Sí, adios al rinoceronte de Java, un bello ejemplar de rinoceronte fuerte que por culpa de los cazadores furtivos de ese país y la desidia de su Gobierno, no ha podido sobrevivir y se ha demostrado su penoso fin: la extinción.
La razón principal es para cortar su cuerno, que según la medicina tradicional china sirve para curar muchas enfermedades. Pues bien, ahora a ver cómo, presuntamente, curan, ya que se lo han cargado. Llegaban a pedir en el mercado negro hasta 30.000 dólares con lo que actualmente era muy cotizado. Pero no ha muerto recientemente. Según estudios de la WWF el rinoceronte que se encontró muerto en el año 2010 ya se sospechaba que, o era el último o de los últimos, y ahora se han dado cuenta de que era el último.
Una lástima, pero el codicioso ser humano, que lo destruye todo a su paso, tiene una «victoria» mas: se ha cargado otra especie entera. Ya no habran más rinocerontes de Java si no que habrá que verlos por televisión. Bien por el gobierno de Vietnam, ¡qué detalle y qué sensibilidad al cuidar en su propio Parque Natural a estos rinocerontes!
Más de 16.000 especies animales están en peligro actualmente, pero el ser humano no ya que hoy se ha sobrepasado los 7.000 millones de personas. Somos como una plaga que arrasa con todo, incluso con nosotros mismos. Una pena, pero ya no se verá esta especie animal ni muchas más que han sido borradas del planeta.
Deja una respuesta