Esto es un problema, un gran problema, que desde hace años está pasando con la aprobación o ignorancia total del gobierno de Sarkozy. El problema está en la frontera, donde esforzados camioneros intentar cruzar a vender sus frutas a paises europeos y se ven forzados a bajar de sus camiones para tirar la mercancia que hay en ellos. Y los dos gobiernos, tanto el de aquí como el de allí, miran hacia otro lado.
Al parecer, ahora es cuando el Ministerio de Agricultura ha hecho un comunicado exigiendo al gobierno francés que actúe contra esta horda de animales que no contentos con el libre mercado hortícola europeo, se dedican cual delincuentes a asaltar los camiones españoles, a ver si ahora se va calmando todo más. Desde luego, no está siendo un buen año para la agricultura española. Primero lo de la crisis del pepino y ahora los ataques de estos agricultores franceses. ¿Qué vendrá después…?
En Europa, al menos en papel, en la constitución pone que debe permitirse a los países miembros la libre circulación de bienes y personas. De personas ya está visto que no todos los países lo están haciendo con el pretexto de que son demasiados los que buscan refugio en estos países, pero al parecer de bienes tampoco si siguen permitiendo este atropello continuo. Resulta penoso y patético ver cómo centenares de toneladas de frutas procedentes de España son tiradas y quemadas, y encima los camioneros amenazados e incluso quemándoles los camiones. ¡Qué vergüenza!
Por eso, desde Oconowocc queremos aportar de nuevo nuestro granito de arena y denunciar este caso y a ver si se acaba de una vez. Las frutas y hortalizas de España, si no les gustan a los franceses, que los pongan a los mismos precios, como se está teniendo que hacer en España por culpa de la mercancia marroquí, y aunque se protesta se tienen que aguantar. Que hagan ellos lo mismo, que está garantizada la libre circulación de bienes europeos.
Esperemos que los gobiernos se den cuenta y que este problema desaparezca para siempre.
Deja un comentario