Caramba con Grecia: sus malas decisiones económicas han provocado una caída en la Unión Europea cada vez peor, y ahora que los alemanes decidieron seguir rescatando al país heleno, ¡ahora los griegos van a decidir por referendum si quiere la «quita» de la deuda un 50% o no! Eso ha acabado por cabrear aún más a los alemanes y las bolsas europeas, ¿cómo no? han acabado en otro bacatazo histórico y el Ibex ha perdido de golpe un 3%.
Según el ministro de Hacienda, Papandréu, «En un momento en que el sistema político es objeto de ataques y se le pone en entredicho, es nuestro deber mostrar el papel y el deber del ciudadano sin intermediarios, y eso es el referendo»,. Claro, si eso puede ser verdad y todo, pero… ¿por qué no lo han pensado antes? Para pedir el primer tramo del rescate no hicieron ningún referéndum, y para decir que es que el país solo tenía dinero para pagar las nóminas de octubre y noviembre, tampoco se hizo referéndum. Ahora parece que la han vuelto a liar…
El problema es que si aceptan la quita de la deuda esta aprobado también una serie de recortes sociales, y, claro, la población protesta y protesta como es lógico, por otra parte. Pero ahora el referendum no es lo mejor en estos momentos, pues esto insistimos que se debería de haber hecho antes. Ahora es todo un lio para, un poco, querer hacer las cosas «socialmente» aceptables e intentar quedar bien. Política pura, vamos…
Veremos qué pasa ahora. Otro lio un día más en que la Unión Europea cada vez está peor.