Ahorrar es imprescindible, por eso debemos priorizar, analizar y buscar proveedores más baratos o revisando los contratos en busca de una mejor oferta en servicios, suministros y seguros.
Existen medidas de ahorro que se pueden tomar en la gestión de las diferentes partidas presupuestarias y que pueden dar buenos resultados en las Comunidades de Propietarios :
Algunas medidas a tomar son las siguientes:
-
Gestionar la luz de rellanos: Muchas Comunidades todavía tienen sin individualizar la luz de los diferentes rellanos y estos se encienden todos a la vez generando un gasto muy alto en la factura de electricidad. Individualizando la luz de cada rellano o instalando sensores de movimiento se puede llegar a ahorrar hasta un 10% del gasto de luz anual.
-
Cambiar de compañía de Electricidad: Podemos llegar a ahorrar hasta un 5% del gasto de luz anual.
-
Ascensor: Si negociamos con la compañía de ascensores podemos conseguir que incluya en el precio de mantenimiento la línea de teléfono para emergencias. Con ello se pretenden ahorrar de media los 10 euros que cuesta línea analógica
-
Bombillas Led: Estas bombillas consumen un 90% menos de electricidad que las tradicionales por lo que se podría ahorrar hasta un 20% de la factura de electricidad que se consume al año.
-
Seguro: Hay que revisar y negociar todos los años con la compañía de seguros para que baje la prima o como mínimo que no la suba manteniendo las mismas coberturas o incluso agregando nuevas coberturas.
Deja un comentario