Walt Disney se supone que fue el inventor de los dibujos animados. El ratón Mickie, el perraco Goofy, el pato Donald y otras rarezas de este hombre. Luego surgieron otras compañías como Hanna Barbera y otros que hicieron sus dibujos propios. Y Los Simpson, que Oconowocc ya hizo su artículo sobre ellos, fue una auténtica revolución: los dibujos ya no solo eran para niños sino un entretenimiento para los mayores tambien, por que Los Simpson son para niños… y para mayores.
Pues bien: la evolución lógica de Los Simpson, es decir, dibujos de humor ácido para niños y para mayores es American Dad y Padre de Familia: humor aún más ácido y no para niños, sino para mayores. El otro extremo es South Park… pero esta serie ya se pasa de la raya.
American Dad, creado por el genial Seth Macfarlane que también es el mismo creador de Padre de Familia, es la serie que gira en torno a una familia norteamericana el cual el padre es un agente de la CIA: Stan Smith, que además es un paranoico, republicano y conservador.
El resto de la familia es su hijo que está deseando ligar y tiene complejos llamado Steve, su hija Hayley Smith que es lo contrario de su padre, es decir, hippie, liberal y que ha posado desnuda en su Universidad, la mujer de Stan que es una ama de casa con pretensiones de tener una vida con mas significado Francine, un alienígena cabezón y con sobrepeso llamado Roger que además es aficionado a las pelucas y un pez llamado Klaus al que antes era un atleta alemán con pretensiones de dominar el mundo, de ahí que la CIA le trasplantara su mente al de un pez.
Las historias son muy divertidas, sobretodo la extraña relación que tienen de amistad-odio entre Roger y Steve. Stan es como si dijéramos Homer Simpson y al que giran todas las historias en sus episodios.
Padre de Familia no es muy diferente. Un poco más bestia que American Dad y la verdad es que más gracioso pero más politicamente incorrecto. Empezó en 1999, la cancelaron en el 2002 y la volvieron a reponer en el 2005.
La familia la componen Peter Griffin, irlandés y católico, que fue despedido de su empresa por fiestero y ahora trabaja en una empresa de cervezas (curiosa coincidencia con la bebida preferia de Homer…), Su esposa Lois es una ama de casa que además es profesora de piano, y con mucha más inteligencia que su marido. Tiene 3 hijos: Chis, adolescente lento mentalmente y con problema de exceso de peso, Meg, chica inteligente y rechazada en la escuela y en su propia famiñia y un bebe muy malo y con mente malvada llamado Stewie, que tiene aires de superioridad moral.
Una serie curiosa en la que, como pasa en las series de las que hemos hablado, el protragonista siempre es el padre y en la que giran todas sus historias, llenas de humor y de mucha pero mucha ironia y humor negro total. Cierto es que en algunos episodios se pasan bastante, pero en general son series de risa y que te lo pasas bien.
Como hemos dicho, la evolución de los dibujos animados son los dibujos para adolescentes y también para mayores. No se si le gustaría eso a Walt Disney, pero los tiempos han cambiado, no se si a peor o a mejor, pero han cambiado.