Se abre la veda a los que obtienen ingresos anuales ilegalmente, es decir, que no los declaran. El Gobierno ha presentado hoy los Presupuestos Generales del Estado y aparte de recortes bestiales e históricos, llama la atención esta aministia fiscal del cual pueden sacar hasta 2.500 millones de euros este año… o al menos eso dicen.
No van a subir los impuestos indirectos, es decir, dejan tranquilito al IVA, y se pagará un gravamen del 10% este año para aquellas rentas no declaradas de dentro y fuera de España. No lo quieren denominar como «amnistia», pero al fin y al cabo funciona como tal.
El ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, ha dicho que aunque no le gusta demasiado esta decisión, es una especie de ventana que se abre y que en breves semanas o meses se cerrará. Una vez declarado se pagará solamente un 10% y en cuanto se acabe este plazo «de gracia», habrá un plan especial de inspecciones y actuaciones tributarias con respecto a estas rentas no declaradas.
Si hay una inspección de la Renta, normalmente aparte de pagar intereses y recargos por la cantidad que no se ha pagado, si es por una inspección hay una sanción de entre un 50% y un 75% de más por ocultación fiscal. De eso a solamente un 10% de gravamen va mucho, con lo que si alguien quiere dar a luz sus ingresos no declarados, realmente es una buena oportunidad para ello, para evitarse males mayores.
Deja una respuesta